MTSU Martin Audio

La serie Wavefront Precision de Martin Audio ha sido elegida por el integrador Spectrum Sound para gestionar el sonido de este recinto de baloncesto estadounidense y dar respuesta a otros eventos que allí se celebran.

Sede de los equipos de baloncesto y atletismo estadounidenses de la Universidad Estatal Middle Tennessee (MTSU), el estadio Murphy Center ha completado el proyecto de mejora de su sistema de audio, tras el proyecto adjudicado a Spectrum Sound, con un sistema de arreglo lineal WPS de Martin Audio.

El objetivo principal del proyecto era diseñar una solución que ofreciera cobertura consistente, alta inteligibilidad de la palabra y reproducción musical de rango completo en todo el recinto, con capacidad para 11.520 asientos.

MTSU Martin Audio

Dada la versatilidad de este espacio, que también alberga conferencias, graduaciones y eventos comunitarios, la adaptabilidad del sistema de audio a todas estas aplicaciones era un requisito fundamental.

El equipo de Spectrum Sound seleccionó la serie Wavefront Precision de Martin Audio como la mejor solución para gestionar la acústica desafiante de una cancha de baloncesto reverberante, agravada por paredes de cristal reflectantes.

El recinto dispone ahora de seis arrays WPS distribuidos alrededor de la arena, si bien la innovación más destacada es el array de subgraves de 360°, que comprende cuatro formaciones de igual número subwoofers cardioides SXCF118 suspendidos en el centro.

MTSU Martin Audio

Previamente, el integrador probó diversas configuraciones con el software de predicción Martin Audio Display3 para calcular con precisión distancias, ángulos y tiempos de retardo, hasta llegar a una variación del array TM, en la que los subwoofers apuntan lateralmente en lugar de hacia dentro, ligeramente en espiral fuera del centro y con un ligero retardo ascendente.

Como complemento, también se han añadido veinticuatro elementos WPM adicionales (doce por lado) que se utilizan de forma portátil cuando se celebran graduaciones y eventos especiales, reforzando la cobertura en la cancha.

MTSU Martin Audio

Para gestionar las complejidades del recinto, incluyendo los asientos retráctiles, se ha optado por una solución de Q-SYS que permite recuperar preajustes del sistema según las necesidades de cada evento, asegurando una dirección óptima de la energía en todas las configuraciones.

Todo el procesamiento DSP se realiza mediante la combinación de amplificadores controlados por procesador de los modelos iK42 e iK81 de Martin Audio, que alimentan el sistema principal con resolución de una caja por canal.

Además del sistema de PA, Spectrum Sound también ha sido responsable de instalar equipos de tratamiento acústico, de la nueva infraestructura de red y fibra y de supervisar la actualización de la consola.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.