Lightware Gpa

Las soluciones de gestión de señales Taurus de Lightware se sitúan como el estándar tecnológico elegido por esta agencia gubernamental de Reino Unido para habilitar entornos de reuniones con capacidad híbrida y multiusuario.

La Agencia de bienes raíces del Gobierno de Reino Unido (GPA) es responsable de liderar la transformación y modernización de las oficinas de la Administración Pública de este país. Con el objetivo de reducir la superficie ocupada, mejorar la sostenibilidad y la experiencia del usuario, y en definitiva, ahorrar dinero al contribuyente, han confiado en la tecnología de Lightware para lograrlo.

Lightware GpaComo explica Edward Williamson, arquitecto técnico senior de GPA, “a medida que reducimos el tamaño de las oficinas gubernamentales, es imperativo que todos nuestros espacios de reunión se puedan compartir entre departamentos. No controlamos los estándares informáticos de los usuarios finales, por lo que las soluciones de Lightware, independientes de la tecnología, destacaron como algo que funcionaría en todos los departamentos y edificios, y que podría ampliarse con el tiempo”.

En un proyecto de esta envergadura, GPA consideró que la estandarización tecnológica era la vía más eficiente, compatible con su estrategia tecnológica a largo plazo y su escalabilidad general. Tras una fase de investigación y un desarrollo de dieciocho meses, Williamson y el equipo de GPA eligieron las soluciones Taurus de Lightware como su estándar tecnológico para habilitar entornos de reuniones con capacidad híbrida multiusuario.

Lightware GpaDiseñado teniendo en cuenta los principios fundamentales de la GPA: experiencia de usuario, accesibilidad, seguridad, compatibilidad y sostenibilidad, se estableció un estándar tecnológico basado en el paquete de transmisor y receptor Taurus TPX de Lightware, junto con pantallas Sony Bravia, una solución de videoconferencia Logitech Rally y un sensor de presencia.

Las soluciones más pequeñas, sin videoconferencia, utilizan la base inteligente Taurus (UCX-1×1-C40) para una experiencia byod simplificada. En todas las oficinas gubernamentales de Reino Unido con GPA AV instalado, la experiencia de usuario se mantiene igual.

Al entrar en cualquier sala de reuniones estándar, un sensor de presencia, integrado con los conmutadores Lightware, enciende la pantalla para mostrar un mensaje de bienvenida personalizado, que incluye instrucciones prácticas para iniciar una reunión, conectarse a una red WiFi centralizada (GovWifi) y los datos de contacto del soporte técnico.

Lightware GpaLos usuarios conectan sus portátiles mediante USB-C a la unidad Taurus, lo que les proporciona una auténtica experiencia byod y un control total de los periféricos de la sala de reuniones. Dado que cada espacio difiere en tamaño y ubicación de los dispositivos, los paquetes Lightware Taurus TPX permiten la transmisión de señales de alta resolución a distancias de hasta 100 metros.

“Lo que hemos logrado en nuestros centros nacionales es una experiencia de usuario consistente y predecible para un grupo diverso de funcionarios -asegura Williamson-. La menor complejidad de las salas y la mayor automatización no solo benefician al usuario, sino que también nos ayudan a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y a gestionar los costes”.

Lightware Gpa

Con una mesa de conferencias con más participantes y sin necesidad de múltiples cables, los usuarios disfrutan de una experiencia simplificada y funcional. Además, al minimizar el exceso de hardware, también se reducen los posibles puntos de fallo. Las pantallas y los periféricos de la sala se apagan automáticamente tras quince minutos de inactividad, una función clave para el ahorro energético y la longevidad del equipo.

“Ha sido fundamental contar con un socio sólido que nos ayude y nos apoye durante todo el proyecto. Desde la provisión de material de préstamo y el apoyo para la prueba de concepto, hasta sesiones de capacitación continua y revisiones mensuales, el apoyo de los equipos de Lightware ha sido fundamental para escalar esta implementación tecnológica”, concluye Williamson.

Otros artículos sobre , , ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.