General Motors eleva sus pruebas de conducción con proyectores láser 4K de Barco
La integración de los proyectores láser F80-4K12 de Barco mejora la fidelidad visual, con imágenes más brillantes, colores más ricos y una resolución más nítida en el simulador de conducción de alto rendimiento de General Motors (GM), uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.
El simulador de investigación de GM, utilizado desde hace décadas para analizar factores humanos y perfeccionar sistemas de asistencia avanzada, ha sido modernizado con ocho proyectores F80-4K12 de Barco. Estos dispositivos ofrecen claridad visual superior, mayor brillo y una amplia gama de colores que incrementan notablemente la inmersión del entorno virtual. Ahora, gracias a un mayor realismo, los ingenieros e investigadores podrán realizar estudios más precisos y matizados del comportamiento de los conductores y los sistemas de los vehículos. Además, el simulador de GM gana en versatilidad con respecto a la tecnología anterior de cara a futuras iniciativas de investigación y desarrollo.
La actualización forma parte de un programa de mejora continua del GM Research Driving Simulator (RDS), una plataforma esencial para probar tecnologías de seguridad, capacidades de conducción autónoma y sistemas avanzados de interfaz conductor-vehículo.
Mejoras clave e impacto
Los nuevos proyectores de Barco no solo proporcionan imágenes más nítidas y realistas, una gama de colores más amplia y una mayor resolución, sino que también ofrecen un diseño compacto y lentes de proyección de tiro corto, lo que ha permitido integrar cabinas de vehículos más grandes y ampliar los escenarios de prueba en el simulador. La combinación de estos proyectores con software avanzado de calibración ha simplificado la configuración y reducido los tiempos de mantenimiento, mejorando la eficiencia operativa del sistema.
Para la última remodelación, el equipo de GM colaboró con Electric Picture Display Systems, una empresa con sede en Florida especializada en sistemas avanzados de visualización y proyección que presta servicios a diversos sectores, entre ellos el aeroespacial, el militar, el educativo y el comercial.
Conocidos por su durabilidad y calidad de imagen constante, los proyectores F80 de Barco ofrecían la confianza necesaria para una instalación de misión crítica, garantizando estabilidad a largo plazo, un mantenimiento mínimo y un rendimiento visual excepcional en el avanzado simulador de conducción de GM.
Richard Romano, investigador de GM I+D, señala que «los nuevos proyectores Barco son mucho más brillantes, tienen un espacio de color superior y proporcionan un campo de visión más amplio. Los proyectores han transformado nuestro simulador de conducción, proporcionando una excelente experiencia inmersiva que mejora nuestras capacidades de investigación y desarrollo».
Los proyectores Barco crean una pantalla horizontal de 360 grados y la base de movimiento gira hasta 360° dentro del simulador, lo que proporciona una experiencia de conducción simulada excepcional. Además, los proyectores F80 permiten integrar cabinas de vehículos más grandes en el simulador. Esto amplía la gama de escenarios de prueba y garantiza que el sistema pueda evolucionar según las necesidades futuras.
Por último, destacar que los proyectores, combinados con el avanzado software de calibración de Scalable Displays, simplifican la configuración y el mantenimiento. Esta facilidad de control y calibración reduce el tiempo de inactividad y agiliza el funcionamiento del simulador, lo que permite a los equipos centrarse más en la investigación y el desarrollo
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.




