Llega la Cameo Zenit W600 G2, una luminaria con mayor rendimiento y posibilidades creativas
Con la Zenit W600 G2, Cameo estrena la segunda generación de su luminaria de mayor éxito hasta la fecha. La sucesora de la popular luz wash IP65 LED combina más potencia luminosa, un espectro cromático ampliado y un manejo muy optimizado en un diseño compacto apto para giras y uso en exteriores.
En el corazón de la Zenit W600 G2 se encuentra el nuevo motor LED RGBALC con 40 × 50 W LED, que proporciona un flujo luminoso de hasta 32.000 lúmenes con un consumo eléctrico de 660 vatios. En combinación con la tecnología calibrada de mezcla de colores XColour, la Zenit W600 G2 genera un espectro de colores natural y continuo, con excelentes valores de reproducción (CRI 98, TLCI 95), ideal para su uso en teatros, televisión, eventos y en grandes escenarios de espectáculos en directo.
Además, Cameo amplía considerablemente las posibilidades creativas en comparación con el modelo anterior: gracias a la agrupación sin fisuras de varias unidades (verticales y horizontales) y a la nueva escarcha electrónica SnapMag FX, que permite transiciones rápidas en el rango de 18° a 54° (ángulo de dispersión), la Zenit W600 G2 proporciona la máxima libertad creativa en una gran variedad de aplicaciones.
Además de un mayor rendimiento, este desarrollo de la Zenit W600 G2 se ha centrado principalmente en la experiencia cotidiana del usuario. Basándonos en las opiniones de numerosos diseñadores y técnicos de iluminación, el manejo de la luz wash se ha optimizado de forma específica. Las nuevas asas integradas, un asa adicional desplegable en el extremo del cabezal y los ojales de seguridad colocados de forma óptima facilitan el aparejo y ahorran un tiempo valioso durante el montaje y el desmontaje. A pesar de su mayor potencia, la luz wash IP65 pesa solo 12,9 kilos, lo que la hace especialmente fácil de manejar en eventos diarios y giras.
Otra característica clave es la nueva aplicación Cameo Connect, que se utiliza por primera vez en la Zenit W600 G2. La aplicación se puede utilizar para configurar las instalaciones de forma rápida y sencilla mediante una conexión NFC (una gran ventaja para grandes volúmenes en grandes producciones). Asimismo, la aplicación Cameo Connect permite el acceso directo al Adam Hall Service Portal, inclusive el diagnóstico de averías, la función de asistencia técnica y actualizaciones de firmware para una gestión eficiente del dispositivo.
Seguridad de la inversión
Para los clientes actuales, Cameo ofrece la máxima seguridad de la inversión: los accesorios como filtros, viseras y material de montaje de la serie Zenit W600 G1 siguen siendo totalmente compatibles. Además, el modo heredado integrado permite adaptar la potencia luminosa y el comportamiento de regulación de la G2 al modelo predecesor, de modo que los dispositivos G1 y G2 pueden utilizarse juntos en un diseño de iluminación homogéneo sin ningún problema.
Stefan Czernik, director de proyectos del Departamento de Tecnología de Iluminación, señala que «la Zenit W600 G2 es el fruto de un diálogo muy estrecho con usuarios de los sectores de giras/alquiler, radiodifusión, empresas y otros. El resultado es un accesorio que representa el paso lógico siguiente en la evolución de un concepto probado».
Daniel Wrase, director de producto del Departamento de Tecnología de Iluminación, considera que «la Zenit W600 se ha utilizado en innumerables escenarios de todo el mundo y se ha establecido como un auténtico estándar del sector. Con la Zenit W600 G2, continuamos esta historia de éxito y ofrecemos a nuestros clientes una luz wash moderna y preparada para el futuro que eleva rendimiento, flexibilidad y creatividad a un nuevo nivel».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.










