Mike Bink Museo Teylers BenQ

Con el objetivo de modernizar sus exposiciones con proyección inmersiva, este espacio cultural de Países Bajos ha instalado ocho equipos láser LU960ST2 del fabricante BenQ, con lente de tiro corto, para ofrecer a sus visitantes un innovador recorrido de ilusiones ópticas.

Fundado en 1778 en Haarlem (Países Bajos), el museo Teylers es el más antiguo del país. Su última exposición, La gran ilusión – 200 años de realidades virtuales muestra la evolución de las ilusiones ópticas, desde los primeros visores estereoscópicos hasta la realidad virtual moderna, revelando cómo la fascinación por el engaño visual ha permanecido inalterada a lo largo de los siglos.

Mike Bink Museo Teylers BenQPara lograr que los visitantes fueran parte de este mundo de ilusiones ópticas, la exhibición necesitaba un entorno altamente inmersivo, en el que las proyecciones y los espejos se combinaran en armonía para crear el efecto de un espacio infinito y envolvente.

La asociación de los responsables del museo con el integrador de sistemas MAV Techniek para buscar un proyector que ofreciera flexibilidad, brillo de imagen, precisión y consistencia se ha materializado con la instalación de ocho proyectores láser de tiro corto BenQ LU960ST2.

Con un brillo de 5.200 lúmenes, estos equipos láser cuentan con una relación de proyección de 0,5 y un amplio desplazamiento vertical, lo que permite realizar proyecciones grandes y nítidas, incluso en condiciones de mucha iluminación, perfectamente alineadas desde una distancia muy corta en el espacio limitado del museo.

Mike Bink Museo Teylers BenQ

Además de su sencilla instalación, los proyectores BenQ LU960ST2 proporcionan una óptima mezcla de bordes para mostrar imágenes sin distorsión en superficies espejadas, haciendo que la ilusión óptica sea natural e inmersiva.

Su tecnología DLP con resolución WUXGA ofrece una reproducción de color precisa para una experiencia realista. Además, BenQ proporcionó asistencia inmediata en cada etapa del proyecto para evitar retrasos.

Gracias a la configuración de los ocho equipos láser de BenQ, los visitantes pueden adentrarse en su recorrido por la exposición en un espacio hipnotizante y caleidoscópico, con sorprendentes ilusiones ópticas creadas por reflejos de espejos y proyecciones.

Por , 25 Jun, 2025, Sección: Casos de estudio, Formación, Proyección

Otros artículos sobre , ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.