Digital Projection y Manganelli transforman los auditorios de Rennes
Dos de los espacios culturales y de congresos más prestigiosos de esta ciudad francesa cuentan ahora con la tecnología de proyección de Digital Projection, integrada por Manganelli, para aportar experiencias visuales inmersivas a sus clientes y visitantes.
Les Champs Libres, refente del panorama cultural y artístico de la ciudad francesa de Rennes, es un espacio multidisciplinar que alberga una biblioteca, un museo y un centro científico, además de instalaciones para celebrar congresos.
Para dar respuesta a su variada programación, el integrador AV francés Manganelli ha seleccionado el sistema de proyección Titan Satellite (MLS) del fabricante Digital Projection, que ofrece una potencia de 20.000 lúmenes y resolución 4K.
Gracias a su innovador diseño modular, el sistema MLS permite separar la fuente de luz (que genera calor y ruido) de la cabeza del proyector, lo que proporciona una mayor flexibilidad de instalación, un funcionamiento silencioso y mayor eficiencia térmica.
“La idea no era tener el proyector en la sala de control, sino instalarlo directamente en el auditorio. Para no molestar al público, optamos por la solución Satellite, que nos permite colocar solo la cabeza, que no genera ruido, en el auditorio, y mantener la fuente láser RGB en la sala técnica”, explica Stéphane Bourdon, responsable de ventas regional para el suroeste de Europa de Digital Projection.
Como añade Dewi Seignard, responsable técnico del auditorio de Les Champs Libres, “hicimos varias pruebas con otras marcas, y la tecnología Satellite fue la única capaz de responder a nuestras necesidades: un proyector muy potente, pero sin los inconvenientes habituales, como el ruido, el calor o el tamaño”.
Otro factor clave para la elección del sistema de Digital Projection ha sido “su compatibilidad con 4K, así como la fidelidad en la reproducción del color -subraya Seignard-. Además, agradecemos la disponibilidad y el apoyo de Stéphane Bourdon y su equipo durante y después de la fase de integración”.
A escasos metros de Les Champs Libres se encuentra el Couvent des Jacobins (Convento de los Jacobinos), un emblema del patrimonio arquitectónico de Rennes, reconvertido en 2018 en centro de congresos, tras una profunda modernización que respetó su carácter histórico.
En su auditorio principal, con capacidad para mil personas, Manganelli ha instalado un proyector láser Titan 33000 4K-UHD de Digital Projection, capaz de ofrecer una calidad de imagen, brillo y precisión cromática óptimas para conferencias, espectáculos y presentaciones.
En un principio, este potente proyector estaba destinado a La Nef, un auditorio más pequeño, con capacidad para cuatrocientas butacas, que se ubica dentro del mismo complejo. Sin embargo, tras comprobar su rendimiento, el cliente decidió trasladarlo al auditorio principal y reutilizar el equipo anterior en esta sala más pequeña.
“Seleccionamos a Manganelli a través de una licitación pública, y la empresa ha superado nuestras expectativas, no solo en cuanto a la calidad y el precio del equipo, sino también por su compromiso con la sostenibilidad, algo fundamental para nosotros como entidad certificada con la norma ISO 20121”, puntualiza Laurent Knobloch-Bard, responsable de producción en Couvent des Jacobins.
El servicio de atención al cliente proporcionado por Manganelli “ha sido otro gran punto a favor -recalca Knobloch-Bard-. Llevamos meses utilizando el equipo y estamos plenamente satisfechos”.
Desde un chasis compacto, Titan 33000 4K-UHD proporciona hasta 31.000 lúmenes en resolución 4K, una solución idónea para los entornos más exigentes. Este proyector 3chip DLP cuenta con múltiples opciones de conectividad, como DisplayPort, HDMI 2.0 y HDBaseT, y su electrónica avanzada permite el procesamiento HDR en grandes recintos.
Funcionalidades como el control de brillo constante y la compatibilidad con DMX Art-Net lo convierten en una opción idónea tanto para eventos de alto perfil como para instalaciones fijas. Además, incorpora de serie herramientas como warp no lineal, corrección geométrica, edge blending y picture in picture.
La colaboración entre Digital Projection y Manganelli ha sido esencial para el éxito de ambos proyectos. Yannig Morice, ingeniero comercial del integrador francés, así lo señala: “el apoyo del equipo de Stéphane Bourdon fue excelente, tanto antes como durante la fase de instalación. Nos ofrecieron una solución imbatible en términos de rendimiento y precio, lo que resultó decisivo para adjudicarnos ambos proyectos”.
En el caso del Couvent des Jacobins, “el bajo impacto medioambiental del proyector y su facilidad de integración fueron determinantes, y Digital Projection cumplió con creces ambos requisitos”, afirma el ingeniero de Manganelli, quien señala el impulso dado a la capital bretona como destino de referencia para eventos, convenciones y exposiciones multimedia.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



