SpinetiX en Fuente de Dubai

El objetivo de esta instalación curva de 440 metros de largo por 3 de ancho es ocultar las obras de mantenimiento que se están realizando en la Fuente de Dubai. Y para mostrar, sincronizar y controlar los contenidos se cuenta con seis reproductores SpinetiX iBX440.

Cuando la Fuente de Dubái se suspendió por renovación, su propietario, Emaar, necesitaba una atracción igual de espectacular. Es por esto que recurrieron al integrador Blue Rhine Industries y al representante de SpinetiX en Oriente Medio, Media La Vista FZCO, que cubrieron todo el paseo con una pared Led curva de 440×3 metros, alimentada por una solución de SpinetiX.

El reto era crear una experiencia que permitiera disimular el mantenimiento de la fuente. Para ello se ha creado una pared Led curva de casi medio kilómetro de largo que sincroniza cada fotograma con la coreografía Led nocturna del Burj Khalifa con una perfecta precisión.

SpinetiX en Fuente de Dubai

Para llevar a cabo esta iniciativa se han instalado seis reproductores SpinetiX iBX440 que controlan esta instalación Led. La monitorización remota segura optimiza las operaciones, incluso aunque el hardware se encuentre sellado tras una valla de obra temporal. El diseño robusto de los reproductores resiste las condiciones extremas del verano dubaití.

Los diseñadores arrastran y sueltan el contenido una vez en Elementi, Su motor de sincronización mantiene cada píxel del lienzo de 1.450 m² y la fachada Led del Burj Khalifa reproduciéndose en perfecta armonía. La solución SpinetiX se encarga del trabajo pesado, garantizando una reproducción de fotogramas las 24 horas, sin desfases ni pérdida de fotogramas.

Inaugurado el pasado mes de junio, el muro atrae un gran número de visitantes nocturnos mientras el mantenimiento continúa sin ser visto.

SpinetiX en Fuente de Dubai


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.