WorkBetter PPDS Philips

Crear un entorno de trabajo flexible, inteligente y colaborativo ha sido el objetivo de la renovación de los espacios de esta empresa de Bulgaria, que ha confiado en las soluciones visuales de Philips Professional Displays para lograrlo, suministradas por PPDS, su proveedor mundial exclusivo.

Con sede en Sofía, uno de los destinos turísticos más visitados de Bulgaria, WorkBetter ofrece un nuevo modelo para el cotrabajo (coworking). Fundada en 2021 durante la pandemia, cuenta con espacios de trabajo inspiradores y flexibles para ayudar a empresas y particulares a impulsar la productividad y la creatividad.

Con un eslogan que declara audazmente: ‘Trabajar desde casa apesta’, WorkBetter ofrece una gama de opciones de cotrabajo, ya sea para residencia diaria, semanal, mensual o permanente, con empresas de diferentes sectores y una creciente base de clientes.

Para responder a esta ascendente demanda de sus espacios de trabajo flexibles, el cofundador y director general de WorkBetter, Tony Aleksandrov, ha ampliado su propuesta con tres nuevas instalaciones.

Como parte de un programa de actualización y modernización de sus edificios de oficinas originales -denominados WorkBetter 1.0 y WorkBetter 2.0, situados a sólo 120 metros de distancia entre sí, esta compañía ha confiado en PPDS, que ha aportado la gama de soluciones dvLed, interactivas y de señalización de Philips Professional Displays, en colaboración con el integrador audiovisual OmniChannel BG.

WorkBetter PPDS Philips

Mejorar la experiencia en la oficina

El proyecto se ha centrado en la instalación de un conjunto de soluciones que combinan lo último en tecnología de visualización y funciones avanzadas de uso compartido de pantallas digitales, interactivas y de colaboración, situadas estratégicamente en todas partes, desde las zonas de recepción principal hasta en los gimnasios.

OmniChannel ha colaborado con PPDS en la creación de una red de pantallas y soluciones integradas en un sistema inteligente y unificado para más de 12.000 m2 de oficinas flexibles y más de 1.300 puestos de trabajo.

Tras extensas consultas, se creó una flota de pantallas de información para guiar a los usuarios, con actualizaciones en tiempo real, equipos visuales de presentación para ofrecer imágenes impactantes, de colaboración para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, y de reserva y control de salas para simplificar la gestión del espacio.

Siempre con la vista puesta en el futuro, los criterios de WorkBetter también incluían la capacidad de estas nuevas soluciones para adaptarse a las necesidades y retos futuros de los espacios de trabajo. La sostenibilidad también era crucial, por lo que las pantallas tenían que tener un menor consumo de energía y una mayor eficiencia.

En perfecta consonancia con los objetivos del equipo de Workbetter, se seleccionaron un total de treinta pantallas profesionales Philips para ofrecer una solución a medida, con un impacto visual y un rendimiento intuitivo.

WorkBetter PPDS Philips

Colaboración y comunicación

Creando un viaje digital a cada paso, se han instalado doce pantallas multitáctiles Philips T-Line de 10” (modelo 10BDL4551T/00) para crear un avanzado sistema de reserva de salas gestionado a distancia.

Se trata de una solución versátil ‘todo en uno’, cuyo contenido se actualiza fácilmente a distancia, con PoE, lo que aporta una colocación flexible y sin esfuerzo en las paredes de las oficinas. Estas pantallas también se han instalado en el gimnasio para facilitar el control del sistema de audio.

Seleccionadas cuidadosamente para mejorar tanto la colaboración como el contenido visual, otras soluciones para el proyecto incluyen ocho televisores Philips Business de 55”, seis de 65” y dos de 75”, así como una pantalla Collaboration (E-Line) de 65” de este fabricante.

Diseñados sobre una plataforma Android, los televisores Philips Business permiten compartir fácilmente contenidos de forma inalámbrica para realizar presentaciones y más, gracias a la integración de Google Cast. Mientras tanto, la experiencia táctil intuitiva con la gama de pantallas interactivas Philips aporta una conectividad perfecta en todo el edificio.

Para causar un impacto instantáneo en los usuarios que entran en WorkBetter y fomentar la imagen de marca y la comunicación, también se ha seleccionado e instalado un videowall Philips Unite Led Serie 5000, con paso de píxel de 1,5 mm, de alta precisión de color de hasta 12 bits y resolución HDR10+.

Eficiencia operativa

Con un menor consumo de energía en cada una de las pantallas, la red visual de WorkBetter no sólo se gestiona fácilmente para ahorrar tiempo, sino que ofrece a los clientes una experiencia más conectada.

Los equipos de PPDS y OmniChannel se aseguraron de que cada sistema no sólo se ajustara a los requisitos estéticos y funcionales especificados, sino que también funcionara a la perfección como parte de una red unificada, garantizando una interoperabilidad y un rendimiento óptimo de la red visual.

La configuración y la formación in situ garantizaron que WorkBetter pudiera adoptar la tecnología con confianza y con el mínimo trastorno. El resultado de esta labor ha sido la creación de un entorno fluido y de gran impacto con una potente tecnología que ha superado las expectativas del cliente.

Así lo señala Aleksandrov: “este proyecto refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones AV de vanguardia que permitan a los equipos conectarse, colaborar y comunicarse de forma más eficaz. Juntos hemos creado un entorno inteligente y atractivo que favorece la productividad y la innovación desde el primer día. OmniChannel, PPDS y Philips Professional Displays cubrieron todas nuestras expectativas y estamos muy satisfechos con el resultado”.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.