Fluge Santiago Bernabeu

Cuatro proyectores UDX 4K40 Flex de Barco, configurados para cubrir una superficie aproximada de 78×38 metros, se han utilizado para las pruebas de mapeado en la fachada de este estadio madrileño, con contenidos diseñados por Fluge Audiovisuales a una resolución de unos 7.680×3.840p.

La fachada del renovado estadio Santiago Bernabéu, sede del equipo de fútbol Real Madrid, se ha convertido en el escenario de una importante prueba técnica de proyección arquitectónica, realizada por Fluge Audiovisuales, para evaluar su capacidad para mostrar espectáculos nocturnos de mapping a gran escala.

El dispositivo técnico desplegado ha incluido cuatro proyectores UDX 4K40 Flex del fabricante Barco, configurados para cubrir una superficie aproximada de 78 metros de ancho por 38 de alto, con un área total de casi 3.000 m².

Fluge Santiago Bernabeu

Estos cuatro proyectores DLP de 3 chips de láser-fósforo, diseñados para su uso en grandes espacios, ofrecen una resolución 4K UHD y un brillo de 37.500 lúmenes cada uno para garantizar espectáculos impecables con colores precisos.

Los modelos Barco UDX 4K40 Flex incorporan la funcionalidad Constant Light Output (CLO) para proporcionar un brillo y un color constantes a lo largo del tiempo, con un amplio espectro gracias a la plataforma UDX.

Los contenidos que se han mostrado en la fachada del Bernabéu, en torno a imágenes históricas del Real Madrid junto a secuencias actuales del equipo y sus futbolistas, han sido preparados por el departamento de diseño de Fluge Audiovisuales a una resolución cercana a los 7.680×3.840 píxeles.

Fluge Santiago Bernabeu

La gestión de los contenidos se realiza a través del software multipantalla Watchout 7 de Dataton, que junto a un servidor de cuatro salidas 4K permite distribuir de forma precisa la señal de vídeo y realizar los ajustes de geometría y warping necesarios sobre la fachada metálica del estadio.

El ensayo técnico realizado hace unos días ha permitido analizar parámetros esenciales, como la cobertura y el ajuste geométrico sobre la superficie real, la uniformidad de proyección y las condiciones cromáticas sobre el acabado metálico del estadio.

También se ha podido comprobar con éxito la legibilidad de textos y gráficos en gran formato, evaluando cómo la curvatura y las lamas horizontales de la fachada afectan a la percepción final de los espectadores que allí se congregaron, que quedaron sorprendidos con el resultado.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.