Jabra optimiza la colaboración híbrida y la interacción con la IA en las salas de reunión
De la mano de Lenovo, Jabra ha dado a conocer la nueva barra de vídeo con campo de visión 180º y calidad 4K PanaCast 50 Room System 2. Y, para salas de reunión más pequeñas, cuenta con PanaCast 40 VBS.
Jabra ha reforzado su colaboración con Lenovo y ha lanzado al mercado la segunda generación de su barra de vídeo para salas de reuniones PanaCast 50 Room System 2. Por otra parte, PanaCast 40 VBS, la solución de Jabra para pequeñas salas de reuniones, está ya disponible para empresas.
PanaCast 50 Room System 2 está optimizada con inteligencia artificial y diseñada para transformar la experiencia colaborativa en entornos híbridos, facilitando la integración tecnológica y la productividad empresarial.
La actualización del sistema de videoconferencia de Jabra incorpora mejoras específicas para satisfacer las crecientes demandas del trabajo híbrido, combinando el vídeo inteligente y el audio inmersivo de la compañía con la potencia de procesamiento de Lenovo.
El nuevo modelo está equipado con la tecnología de vídeo panorámico 4K plug-and-play 180º y con los sistemas de audio nítido optimizado a través de IA de Jabra, a los que se suma el Lenovo ThinkSmart Core Gen 2, un dispositivo de computación con capacidades inteligentes que aportan flexibilidad y capacidad de adaptación a distintos entornos.
Este dispositivo cuenta con una mayor velocidad de procesamiento, lo que le habilita para gestionar cargas de trabajo de IA cada vez más exigentes. Además, integra procesadores Intel Core Ultra 5, que mejoran el rendimiento en vídeo, audio e IA, a la vez que reducen el consumo energético hasta en un 40%.
La nueva versión incluye puerto USB-C, que permite a los usuarios compartir pantalla, cargar el portátil o gestionar una reunión desde este dispositivo, contribuyendo a la accesibilidad de PanaCast 50 Room Systems. Además, la barra de vídeo está diseñada para optimizar las configuraciones de Microsoft Teams Rooms para que los equipos se conecten, compartan y colaboren sin interrupciones y con funciones de seguridad mejoradas.
Además, se han introducido mejoras de hardware, como una cubierta para cables más funcional, una bandeja de gestión de cables desmontable y una caja para el adaptador de corriente, que facilita su instalación incluso en espacios pequeños.
El sistema también incorpora dos nuevos controladores táctiles: el Lenovo ThinkSmart USB Controller, un controlador USB plug-and-play perfecto para implementaciones sencillas, y el Lenovo IP Controller, un controlador IP basado en red, que permite una instalación flexible hasta desde 100 metros del dispositivo de computación.
«A medida que el trabajo híbrido evoluciona, también lo hace la manera en la que los equipos colaboran entre sí, especialmente en el auge de las herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial. Nuestro objetivo es continuar equipando las salas de reuniones para ofrecer una mayor capacidad de procesamiento, más flexibilidad y más opciones para facilitar un entorno colaborativo fluido e inclusivo», explica Holger Reisinger, SVP Enterprise Video Business Unit en Jabra.
Por su parte, Marcus Kennedy, general manager Commercial Solutions en Lenovo, señala: «La forma de trabajar ha cambiado y seguirá cambiando. Por eso, los espacios de reunión requieren de soluciones adaptadas, con aplicaciones y funciones avanzadas e impulsadas por IA. En colaboración con Jabra, hemos desarrollado un sistema que ofrece el expertise de ambos en un único producto: nuestra potencia de procesamiento avanzada y mayor flexibilidad, junto con la experiencia de vídeo líder de Jabra, facilitando que los equipos se conecten y trabajen de forma más eficiente desde cualquier lugar».
PanaCast 40 VBS: tecnología para salas pequeñas
PanaCast 40 VBS está disponible para el mercado empresarial desde este mes de septiembre. Esta barra de vídeo es una de las apuestas más innovadoras de Jabra, que nace con el objetivo de ofrecer tecnología de calidad para cualquier sala de reuniones, incluso para las más pequeñas.
La solución garantiza una cobertura total del espacio gracias a su campo de visión de 180º con doble cámara y zoom digital de 4x. En sonido, integra un altavoz de alta calidad y seis micrófonos con beamforming adaptativo, optimizados por algoritmos inteligentes que aseguran una captación de voz nítida y natural, creando una experiencia de reunión inclusiva para todos los participantes, tanto en la sala como en remoto.
Como el resto de la gama, el dispositivo ofrece una experiencia de instalación fácil, con un embalaje que permite la configuración sin necesidad de sacar la barra de la caja, así como un sistema de gestión de cables sencillo que agiliza el proceso.
Su desarrollo sobre la plataforma MDEP (Microsoft Device Ecosystem Platform) aporta un entorno seguro y optimizado para colaborar con Android, como Zoom Rooms, a la vez que asegura una experiencia homogénea en toda la organización, ya que comparte modelo de controlador táctil y base con la PanaCast 50 VBS.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



