Clear-Com favorece las comunicaciones en el teatro Alley de Houston
La estación central Arcadia, que integra los sistemas de petacas inalámbricos digitales FreeSpeak II y los de línea compartida digital HelixNet, configuran el sistema de Clear-Com que este importante teatro estadounidense utiliza para sus producciones.
Con una trayectoria que se inició en 1947, el teatro Alley es uno de los más antiguos y grandes de Estados Unidos, en el que se producen desde clásicos a innovadoras obras y programas comunitarios que llegan a casi 200.000 personas anualmente cuando lo visitan en la ciudad de Houston.
Desde hace años, el teatro utiliza los equipos de Clear-Com para sus producciones y ahora ha renovado su equipamiento con la estación central Arcadia, que integra los sistemas de petacas inalámbricos digitales FreeSpeak II y los de línea compartida digital HelixNet en sus dos salas de espectáculos: Hubbard, con capacidad para 774 personas, y Neuhaus, para 296 personas.
Esta combinación con los sistemas de Clear-Com permite a los directores de escena, operadores de mesa, técnicos y equipos creativos mantenerse conectados, sin interrupciones, en todo el centro de producción teatral de Alley, de 6.967 metros cuadrados.
“Clear-Com es fundamental para la comunicación de nuestro equipo -afirma Chandler Oppenheimer, subdirector de sonido del teatro Alley-. Utilizamos petacas inalámbricas con Bluetooth para nuestros mezcladores FOH y confiamos en HelixNet para apoyar a nuestros equipos de automatización. Nos proporciona la fiabilidad y la flexibilidad que necesitamos para una producción teatral del más alto nivel”.
El equipamiento de Clear-Com desplegado en el teatro incluye, además de la estación central de Arcadia con integración con Dante para localización entre bastidores y grabación de archivo, veinte sistemas de cinturón inalámbricos FreeSpeak II y seis antenas transceptoras, que brindan cobertura en ambos teatros y amplias áreas detrás del escenario.
A lo anterior se añaden veinte paquetes de cinturón cableados HelixNet y múltiples estaciones remotas para gestión de escenario y operadores de mesa, así como estaciones de altavoces instaladas en oficinas y de automatización para extender la comunicación más allá del escenario.
Esta infraestructura permite al teatro Alley montar producciones técnicamente complejas, como su espectáculo anual A Christmas Carol, donde se utilizan hasta dieciséis sistemas inalámbricos de cinturón simultáneamente para sincronizar a todos los departamentos.
“Alley es un pilar de la vida cultural de Houston y un referente en el movimiento teatral estadounidense -subraya Katherine Moore, directora de marketing de Clear-Com-. Como houstoniana, fue especialmente significativo recorrer el teatro tras bambalinas y ver cómo nuestra tecnología se integra en cada producción”.
Para un teatro de repertorio que produce clásicos, estrenos mundiales y grandes puestas en escena con repertorio rotativo, la flexibilidad es fundamental. El equipo técnico de Alley puede configurar un sistema de comunicaciones compacto para una obra íntima en la sala Neuhaus una semana y luego ampliarlo para cubrir el espacio Hubbard, con múltiples operadores de iluminación, sonido, proyecciones…
La robusta cobertura inalámbrica de FreeSpeak II permite también al personal moverse libremente por el centro teatral Meredith J. Long, de 7.100 metros cuadrados, sin temor a perder la conexión. Como señala Oppenheimer, “quizás el público nunca vea la coreografía tras bambalinas, pero siente con certeza el impacto de un equipo que se comunica con precisión y confianza”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


