Virtualware ampliará el despliegue de Viroo en centros de FP españoles
El contrato que ha firmado Virtualware sitúa a Viroo en el epicentro de la estrategia nacional para generar y desplegar contenidos inmersivos que posicionen a la Formación Profesional a la vanguardia e impulsen el desarrollo de los futuros profesionales.
Virtualware ha firmado un contrato de más de 5 millones de euros para desplegar su plataforma Viroo en los 66 centros de excelencia de Formación Profesional dependientes del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte (MEFPD).
El contrato, de seis años de duración, sitúa a Viroo en el epicentro de la estrategia nacional para generar y desplegar contenidos inmersivos que coloquen a la Formación Profesional a la vanguardia e impulsen el desarrollo de los futuros profesionales.
Con este acuerdo, estos 66 nuevos centros de formación profesional se sumarán a los más de 25 centros repartidos por toda España que ya están equipados con la plataforma Viroo de Virtualware.
«Estamos abriendo un nuevo capítulo de crecimiento e innovación pedagógica, permitiendo que miles de estudiantes se formen con simuladores inmersivos de última generación desarrollados y desplegados a través de la plataforma Viroo, elevando sus competencias técnicas desde el primer día. Nuestro objetivo es llevar la tecnología inmersiva a cada aula de Formación Profesional de España a través de un modelo sostenible de generación y despliegue de contenidos”, explica Unai Extremo, fundador y CEO de Virtualware.
Fundada en 2004, Virtualware centra su actividad en el desarrollo de soluciones tecnológicas inmersivas y 3D. En octubre de 2024, adquirió la empresa sueca Simumatik, ampliando sus capacidades en tecnologías de gemelo digital y simulación. Esta adquisición se enmarca en su plan wstratégico a tres años, destinado a apoyar sectores clave como la energía, automoción, transporte, defensa, industria, educación y salud.
Durante este año, también lanzó su plan Eestratégico 2024-2026, centrado en la expansión en Norteamérica, el crecimiento orgánico a través de canales y adquisiciones inorgánicas.
Durante las dos últimas décadas, ha desarrollado soluciones empresariales para grandes corporaciones e instituciones como GE Vernova, Petronas, Volvo, Gestamp, Alstom, ADIF, Bosch, Biogen, Kessler Foundation, Invest Windsor Essex, McMaster University, Univesidad de Ohio, el Ministerio de Defensa de España, y Gobierno Vasco.
La sede de la compañía está en Bilbao (España) y cuenta con oficinas en Orlando (EE. UU.), Toronto (Canadá) y Skövde (Suecia).
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


