Audient Oria Mini: corrección acústica de sala con tecnología de Sonarworks
La marca británica de audio Audient, en colaboración con Sonarworks, ha desarrollado Oria Mini, un sistema de corrección acústica de sala compacto y potente que aporta fiabilidad de mezcla a creadores musicales, productores y propietarios de estudios.
El sistema Audient Oria Mini proporciona calibración acústica de nivel profesional en un dispositivo de hardware dedicado, sin necesidad de software, sin sobrecarga de la CPU y sin latencia, disponible en España a través de Audio-Technica Iberia.
“Todo ingeniero de sonido conoce la frustración de trabajar en mezclas que no se traducen correctamente fuera del estudio -afirma Andrew Allen, director de producto y marketing de Audient-. La realidad es que el problema suele estar en la propia sala y, si no puede confiar en lo que escucha, tampoco en su mezcla. Oria Mini resuelve esta situación en cuestión de minutos, proporcionando un entorno de monitorización profesional en el que realmente puede confiar y la seguridad necesaria para obtener sus mejores mezclas”.
En colaboración con Sonarworks y su sistema SoundID Reference, Oria Mini es una solución de hardware DSP en línea que se integra entre la interfaz de audio y los monitores del usuario. Mide y corrige las imperfecciones acústicas de cualquier espacio, desde estudios domésticos hasta salas de control profesionales, y aplica la calibración correctiva directamente a través de su DSP interno.
Como apunta Martins Polelis, director de producto de Sonarworks, “nuestra misión ha sido ayudar a los creadores a escuchar cada detalle con total confianza, independientemente de dónde trabajen. Con Oria Mini, impulsado por SoundID Reference, llevamos esa promesa a una solución de hardware dedicada, que proporciona un sonido con precisión de estudio sin sobrecargar la CPU, sin latencia y sin interrumpir el flujo de trabajo”.
Al corregir las imperfecciones acústicas de la sala y garantizar que las mezclas se traduzcan correctamente en cualquier sistema de reproducción, “Oria Mini representa la esencia de lo que ofrece Sonarworks: consistencia, fiabilidad y la libertad para que los creadores se concentren exclusivamente en su música”, asegura Polelis.
Con conversores de 32 bits, una gama dinámica de 127 dB y compatibilidad con sistemas de altavoces de hasta 2.1, Oria Mini proporciona un rendimiento de audio sin concesiones, con un formato compacto, elegante y portátil.
Los usuarios pueden cargar en el sistema Oria Mini hasta cuatro perfiles de calibración únicos en el hardware y alternar entre ellos de forma instantánea para agilizar el flujo de trabajo.
Además, mediante Sonarworks, es posible crear perfiles de calibración que simulen diferentes entornos de reproducción, como el sistema de un coche o un teléfono móvil, para comprobar cómo se traducen las mezclas en otros sistemas, todo ello sin moverse de la mesa de trabajo.
“Entendemos que, aunque la corrección de sala tiene un impacto muy positivo en la capacidad de lograr excelentes mezclas, también puede resultar complicada. Por ello, Oria Mini ha sido diseñado como un dispositivo que sigue la filosofía de ‘configurar y olvidar’, con un rendimiento constante y fiable con latencia ultrabaja, trabajando silenciosamente en segundo plano y sin ninguna complicación”, subraya Allen.
Características y ventajas de Oria Mini
- Mejora el sonido de cualquier sistema de altavoces: este sistema garantiza que el usuario obtenga el máximo rendimiento de sus monitores, eliminando las coloraciones introducidas por la acústica de la sala.
- Impulsado por Sonarworks SoundID Reference: utiliza la tecnología de este especialista para analizar y corregir la acústica de la sala. Además, permite cargar hasta cuatro perfiles de calibración directamente en el DSP interno.
- Mayor confianza y mejor traducción de las mezclas: al ofrecer un entorno de escucha preciso, Oria Mini ayuda a tomar decisiones de mezcla más acertadas y a lograr resultados en todo tipo de sistemas de reproducción.
- Optimización del flujo de trabajo: reduce la necesidad de comprobar las mezclas en múltiples sistemas y elimina las dudas constantes, acelerando así el proceso de producción.
- Configuración sencilla y rápida: la calibración y puesta en marcha pueden completarse en menos de veinte minutos.
- Compatibilidad total: funciona con cualquier interfaz de audio o sistema de altavoces y es compatible con configuraciones de hasta 2.1. Además, ofrece control remoto mediante Stream Deck + iPad.
- Rendimiento de audio de nivel profesional: incorpora avanzados conversores de 32 bits y una gama dinámica de 127 dB para garantizar la máxima transparencia sonora y la reproducción de cada detalle.
- Procesado de calibración de sala integrado: además de los perfiles de Sonarworks, Oria Mini permite realizar calibraciones manuales utilizando software de medición, como Smaart o RoomEQ Wizard, con controles de ecualización, ajuste de nivel (Trim), retardo y gestión de graves.
- Portabilidad: su diseño compacto facilita su integración en diferentes configuraciones de estudio y otros entornos.
- Entradas y salidas: incorpora entradas analógicas TRS y digitales S/PDIF; dos salidas TRS y otra dedicada para subgrave. Es compatible con audio a 24bit/96kHz, se alimenta por bus USB 3.0 y es compatible con macOS y Windows.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.
