AV Stumpfl traza con Pixera un nuevo rumbo en contenido Led para Carnival Cruise
Esta compañía de cruceros ha adoptado la plataforma de servidor multimedia Pixera de AV Stumpfl, con la que gestiona el contenido visual en sus numerosos espacios de entretenimiento a bordo en varios de sus barcos.
Cuatro de los veintinueve cruceros de la flota de Carnival Cruise Line utilizan actualmente la plataforma de servidor multimedia Pixera de AV Stumpfl, y está previsto que en los próximos meses se incorporen más, como parte de una estrategia para actualizar y preparar para el futuro la infraestructura de vídeo y control de espectáculos a bordo.
“Descubrimos que Pixera es la solución idónea para satisfacer nuestras necesidades -asegura Grant Kruger, supervisor técnico de entretenimiento de la flota y responsable de iluminación de Carnival Cruise Line-. Ofrece una reproducción de vídeo de alto rendimiento, lo que garantiza una experiencia de espectáculo consistente y pulida que se puede repetir de forma fiable durante muchos años”.
Los barcos que utilizan actualmente Pixera son los más nuevos de la flota de la compañía, como Carnival Encounter y Carnival Adventure, que realizaron sus viajes inaugurales desde Brisbane y Sídney, respectivamente, hace unos meses. Los clientes pueden disfrutar ahora del contenido Led gestionado por este servidor multimedia en diversos espacios a bordo, desde los teatros principales y los salones interiores, hasta los de entretenimiento más pequeños, como los clubes de comedia.
El enfoque independiente del hardware que ofrece Pixera ha sido uno de los argumentos para su selección, como explica Kruger: “Una de las principales razones por las que se distingue de otras marcas de servidores multimedia es que puedes utilizar tu propio hardware. Nos ofrece la flexibilidad usar nuestros propios servidores personalizados, que es esencial para nuestro flujo de trabajo”.
El software Pixera, que se ejecuta en las máquinas internas de Carnival Cruise Line, también cumple los requisitos de la línea de cruceros en cuanto a seguimiento y automatización avanzados y se integra con los protocolos de terceros.
“No hay muchos servidores multimedia que funcionen con PSN (PosiStageNet) y Notch -subraya Kruger-. Tenemos sistemas de automatización que envían datos PSN a nuestros servidores multimedia, por lo que necesitamos un seguimiento en tiempo real, algo que Pixera hace sin esfuerzo”.
David Horner, director de iluminación y programador del proyecto de actualización, destaca además la interfaz de usuario intuitiva de Pixera, el software gratuito sin conexión para la preprogramación y la revisión de espectáculos, la compatibilidad con múltiples formatos codificados, así como su facilidad de integración con consolas de iluminación y capacidad para crear ambientes de luz personalizados.
El entorno de los cruceros plantea retos únicos para la implementación de servidores multimedia, desde peculiaridades en el suministro eléctrico y las redes hasta plazos ajustados para la integración.
Por ello, los responsables de este proyecto destacan, además del apoyo de AV Stumpfl durante todo el proceso, la flexibilidad y adaptabilidad de este servidor multimedia respecto a otros del mercado.
“Tuvimos uno o dos retos en uno de nuestros barcos, pero con solo enviar una solicitud de asistencia y recibir el paquete de soporte del equipo de Pixera pudimos obtener la solución muy rápidamente. La estabilidad ha sido excepcional: no hemos tenido ningún problema de inconsistencias en el rendimiento ni errores desde la integración”, concluye Kruger.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



