Openluchttheater Valkenburg confía su sonido a dBTechnologies
Armonía entre música, paisaje y calidad de sonido es lo que ofrece este conocido teatro al aire libre de Países Bajos, que ha instalado la tecnología de dBTechnologies, con el sistema VIO como referente, para sus variadas producciones.
Enclavado en las colinas de marga negra de Zuid-Limburg (Países Bajos), Openluchttheater Valkenburg es uno de los teatros al aire libre más antiguos y llamativos de Europa.
Diseñado por el arquitecto Pierre Cuypers e inaugurado en 1916, este espacio escénico se ha convertido, a lo largo de más de un siglo, en un referente cultural que cada año atrae al público con una programación muy variada que abarca desde la música clásica y la ópera hasta el jazz, el pop, el cabaret y el teatro infantil.
El extraordinario entorno en el que se ubica, donde la arquitectura y la naturaleza se funden en perfecta armonía, crea experiencias únicas en el anfiteatro y momentos íntimos en el teatro gruta.
Para garantizar que esta variedad artística se transmita con la máxima calidad acústica, el recinto cuenta ahora con la tecnología de sonido del fabricante dBTechnologies, en el que destaca especialmente su sistema VIO.
“Para nosotros es fundamental que la calidad acústica esté a la altura del ambiente único de nuestro teatro -asegura Dennis Blom, propietario de TDS Productions y responsable de la instalación de los equipos en Openluchttheater Valkenburg-. Con el sistema VIO de dBTechnologies podemos reproducir toda la variedad de nuestro programa, desde delicadas actuaciones íntimas hasta grandes producciones con bandas, con autenticidad y potencia”.
Como añade Blom, un aspecto fundamental es que “la tecnología se integra a la perfección en nuestro entorno histórico y mejora la experiencia especial que queremos ofrecer al público”.
En concreto, el teatro utiliza para sus producciones un sistema VIO diseñado a medida, configurado con unidades de arreglo lineal VIO L210 (a la izquierda y a la derecha del escenario, 2×7 equipos) como solución de rango completo, que ofrecen una inteligibilidad de la palabra y una presencia musical óptimas.
El sistema se completa con cuatro subwoofers S218 en modo cardioide para una reproducción precisa de los graves con dispersión controlada y dos VIO X206 como rellenos para apoyar de forma flexible el campo sonoro y garantizar una experiencia sonora homogénea, potente y detallada en este singular recinto escénico.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.


