f Tateside brinda las soluciones AV para Onfido en Londres

Tateside en Onfido

En las salas de reuniones más grandes, Tateside ha implementado los paquetes Neat Bar Pro, con cámara y micrófonos integrados para videoconferencias a través de Microsoft Teams; mientras que las más pequeñas cuentan con Neat Bar Gen 2, con programación y control desde el Neat Pad.

Tateside en OnfidoLa empresa de tecnología de verificación de identidad Onfido ha apostado por la experiencia técnica del integrador Tateside para equipar con una solución audiovisual integral su nuevo espacio para eventos Hive y nueve salas de reuniones en sus oficinas ubicadas cerca de Liverpool Street en Londres.

«Nos complace continuar nuestra colaboración con Onfido, parte del grupo Entrust, en este nuevo proyecto», confirma Richard Day, director de Tateside. «Entrust había especificado una solución tecnológica Neat para las nuevas salas de reuniones de Onfido, un espacio común versátil para eventos e integración con el equipamiento general, como las puertas y otros dispositivos electrónicos».

Onfido solicitó entornos de reunión Microsoft Teams Room para optimizar la programación y el uso de las salas. Se requería un estándar tecnológico con conciencia de seguridad que limitara los casos de Byod al ofrecer funciones simplificadas para unirse a reuniones con un solo toque. También se solicitó a Tateside que reutilizara varios equipos existentes de espacios de trabajo anteriores para integrar tecnología nueva y heredada en el sistema actualizado. La fiabilidad y la escalabilidad también se consideraron.

Tateside en OnfidoEn las salas de reuniones más grandes, Tateside implementó los paquetes Neat Bar Pro con cámara y micrófonos integrados para videoconferencias a través de Microsoft Teams.

Cada sala también está equipada con paneles de programación montados en el exterior, que ofrecen información de la reunión y la disponibilidad de la sala de un vistazo, y un controlador Neat Pad en el escritorio.

Las salas de reuniones más pequeñas cuentan con el Neat Bar Gen 2, con programación y control integrados desde el Neat Pad en el escritorio. Estas pantallas táctiles permiten a los usuarios unirse a reuniones programadas con un solo toque o ingresando el ID de la reunión.

Para mantener los estrictos protocolos de seguridad de Onfido, el uso compartido de contenido está deshabilitado desde dispositivos personales en la mayoría de las salas. Sin embargo, la sala de juntas y el espacio para eventos cuentan con la funcionalidad Byod habilitada para acomodar a presentadores externos y mejorar la colaboración.

En algunas salas de reuniones, Onfido optó por reutilizar parte de sus pantallas existentes, lo que permitió una actualización rentable. Estas incluyen pantallas iiyama de 86 pulgadas, que Tateside ha instalado en soportes ajustables extensibles y retráctiles, ofreciendo una solución de diseño limpio y funcional.

Tateside en OnfidoPor otro lado, el equipamiento de la sala de juntas presentaba requisitos únicos. «Abordamos la sala de juntas de forma diferente, ya que necesitábamos, una vez más, reutilizar parte del equipo existente, pero integrar un nuevo sistema de audio en el hardware de conferencias», explica Day. «También suministramos dos nuevas pantallas iiyama, en línea con el estándar de las demás salas de reuniones, así como una pantalla de programación Neat Pad».

Tateside también ha integrado un micrófono de techo Shure MXA920 y su procesador de audioconferencia P300, además de un amplificador Powersoft para alimentar tres altavoces colgantes Bose FS2, seleccionados para complementar la iluminación de la sala. Como toque final, el micrófono de techo se pintó a medida para que combinara con el interior de la sala. Esta atención al audio de alta calidad en la sala de juntas aporta una claridad extra a las reuniones de negocios más importantes.

Tateside en Onfido

Espacio Hive

El espacio con mayor exigencia técnica en las nuevas instalaciones de Onfido es el espacio para eventos y área común Hive, diseñado para albergar reuniones generales, actividades sociales de equipo y presentaciones.

El sistema se basa en el paquete Yealink MVC S90 Microsoft Teams Room, que incluye dos cámaras PTZ 4K con seguimiento inteligente del presentador.

Este sistema, impulsado por IA, garantiza que los participantes remotos se mantengan conectados visualmente con el presentador, incluso al unirse a una reunión de forma remota. Para complementar la experiencia visual, se utiliza un proyector Epson de 7500 lúmenes, conectado a un proyector existente, pantalla de proyección de 3,2 metros y lente de alcance ultracorto.

El audio en todo el espacio es de nivel empresarial. La serie SpeechLine de Sennheiser ofrece micrófonos de mano y de solapa, con conectividad Dante para una integración escalable de audio sobre IP.

Estos micrófonos se conectan a un procesador QSC Q-SYS Core 8 Flex, que gestiona el enrutamiento y el control del audio con baja latencia. La amplificación se realiza mediante un amplificador Powersoft Mezzo, que alimenta seis altavoces colgantes Bose DesignMax, distribuidos por todo el espacio para una cobertura de audio uniforme.

El control y la compartición de contenido son sencillos y están diseñados pensando en el usuario habitual. El sistema Q-SYS interactúa con Yealink, lo que proporciona un control centralizado de audio, vídeo y configuración ambiental.

Los extensores HDBaseT y los transmisores de placa de pared de Blustream gestionan la distribución a larga distancia de las señales HDMI y de control, lo que permite compartir contenido de forma limpia desde las entradas de pared o las pantallas de fuentes remotas al proyector.

“La integración del equipo antiguo con los nuevos estándares tecnológicos, la adaptación a las restricciones de seguridad y la colaboración con los requisitos de otros contratistas nos obligaron a adaptarnos y resolver problemas”, explica Day. “Pero el resultado ha sido muy positivo. La experiencia del usuario ha mejorado considerablemente, con inicios de reunión con un solo toque, audio y vídeo de alta calidad en todos los espacios y una integración impecable que se ajusta a la estética de la marca Onfido”.

“Hemos solucionado algunos problemas clave que experimentaban en sus oficinas anteriores, como el audio en las salas de reuniones, y también les hemos dado la oportunidad de empezar desde cero, ayudándoles a diseñar y construir un sistema de alta calidad que beneficia sus operaciones”, concluye Day.


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.