f El estadio Spartan estrena experiencia de vídeo con SNA Displays

SNA Displays en MSU

La experiencia de los aficionados se ha mejorado en el estadio de la Universidad Estatal de Michigan con la instalación de 1.388 metros cuadrados de pantallas Led de SNA Displays. La renovación ha incluido tres equipos de vídeo de gran formato, una Monster Ribbon y varias Led a nivel de campo.

La Universidad Estatal de Michigan (MSU) ha comenzado su temporada de fútbol americano universitario con una experiencia de vídeo completamente renovada en el estadio Spartan. SNA Displays ha suministrado 1.388 metros cuadrados de tecnología de pantalla Led para las mejoras, incluyendo múltiples equipos en cada zona de anotación y cintas Led en todo el estadio.

Sede del programa de fútbol americano de la Big Ten desde 1923, el estadio de la MSU, con capacidad para 75.000 personas, es uno de los recintos de fútbol americano con mayor asistencia de la NCAA.

El consultor tecnológico Anthony James Partners (AJP) brindó servicios de diseño, adquisición y administración de la construcción, apoyando a la universidad durante todo el proceso para la selección de la línea de tecnología de pantalla de vídeo Led Empire de exterior de 10 mm de SNA Displays.

SNA Displays en MSU

“Tras asociarnos con AJP y Michigan State para modernizar el Breslin Center, nos entusiasmó la oportunidad de hacer lo mismo en uno de los estadios más prestigiosos del fútbol americano universitario”, declara Barbara Barry, directora de deportes y eventos en directo de SNA Displays. “Los nuevos sistemas de visualización en el estadio Spartan crean una experiencia electrizante para los aficionados de la MSU, a la vez que ofrecen importantes oportunidades de ingresos”.

Para la nueva experiencia de los aficionados en el estadio Spartan, SNA Displays ha modernizado el tablero de vídeo principal detrás de la zona de anotación sur, los tableros gemelos, una pantalla de fascia de gran formato en el extremo norte del estadio y varias cintas Led a nivel de campo mientras también realizó mejoras adicionales en la gestión de contenido del programa atlético y capacidades de transmisión.

Además de una mayor claridad gracias a una mayor resolución, el tamaño del tablero de la zona sur se incrementó en aproximadamente 93 metros cuadrados. El nuevo tablero mide 14,2 metros de alto x 40,6 de ancho (1440×4032 píxeles), con una superficie total de 560 metros cuadrados.

SNA Displays en MSU

Detrás de la zona norte, la nueva y mejorada Monster Ribbon Board es una pantalla curva de 3 metros de altura que se extiende a lo largo de 137 metros (912×2880 píxeles) y conecta dos videomarcadores adicionales en las esquinas noreste y noroeste del estadio. Cada uno de los videomarcadores del extremo norte mide 960×1600 metros (31,6×52,6 pulgadas).

La renovación también ha incluido tres pantallas a nivel de campo: una cinta Led con una resolución de 168×2.880 píxeles en el extremo sur y dos de 120×1.184 píxeles en el extremo norte.

Además de fabricar nuevos logotipos de Spartans y letras de canal iluminadas con Led para los nuevos carteles, Eastern Sign Tech brindó servicios de demolición e instalación.

SNA Displays en MSU

Entre las mejoras de señalización digital implementadas en los estadios de fútbol y baloncesto de los Spartans en los últimos años, el programa deportivo ha mejorado significativamente sus capacidades de transmisión y gestión de contenido, incluyendo la incorporación de una instalación centralizada de producción de transmisiones.

La nueva instalación permite la transmisión en 1080p al Breslin Center, el estadio Spartan y la Arena de Hielo Munn, lo que mejora la calidad de vídeo y la flexibilidad operativa en todos los estadios.

“La escalabilidad durante la planificación de las instalaciones de transmisión de los Spartans fue fundamental, dado que las futuras mejoras del recinto utilizarían el mismo marco”, afirma Stew Ives, vicepresidente de productos y soluciones de SNA Displays. “Gracias a la colaboración con AJP y Michigan State, pudimos dar soporte a la tecnología heredada durante la transición a los nuevos sistemas, garantizar que el sistema de backend tuviera capacidad para futuras actualizaciones y, finalmente, cubrir esa capacidad con tecnología de vanguardia. Nuestros arquitectos de soluciones especificaron un CMS que maximiza la capacidad de transmisión y permite un recuento de E/S muy eficiente”.

SNA Displays en MSU


¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.