NanoLumens NanoPanel 55: pantalla dvLED para entornos de alta visibilidad
Pensado para ofrecer a operadores e instalaciones una alternativa directa a las pantallas planas LCD tradicionales, el modelo dvLED NanoPanel 55 de NanoLumens está pensada para aplicaciones específicas, como sistemas de información de vuelos (FIDS) en aeropuertos, estaciones de transporte público, menús digitales y centros de mando y control.
NanoLumens ha incorporado a su oferta la pantalla dvLED NanoPanel 55, diseñada para llevar las ventajas de la tecnología Led de visión directa al formato estándar de panel plano de 55 pulgadas.
Esta pantalla ofrece un menor consumo energético, una alta calibración de imagen, la posibilidad de reparación in situ, una larga vida útil y la ausencia de marcos, todo ello en el mismo tamaño que las pantallas LCD y OLED tradicionales.
Gracias a la tecnología Virtual Chip-on-Board (VCOB), el NanoPanel 55 de Nanolumens presenta una resolución Full HD (1920×1080) en un formato de 55 pulgadas, con la misma compatibilidad de montaje y dimensiones que los paneles planos estándar. Cuenta con todas las ventajas de la tecnología dvLED, manteniendo la sencillez y la familiaridad de una pantalla comercial tradicional.
Aunque no es la primera pantalla dvLED de 54 a 55 pulgadas, pero según asegura su fabricante es la primera en el mercado en ofrecer resolución Full HD real de 1920×1080.
La NanoPanel se desarrolló para aplicaciones específicas, como sistemas de información de vuelos (FIDS) en aeropuertos, estaciones de transporte público, menús digitales y centros de mando y control. Su diseño se centra en el rendimiento, la fiabilidad y la facilidad de integración, ofreciendo a operadores e instalaciones una alternativa directa a las pantallas planas LCD tradicionales.
“NanoPanel 55 representa una evolución práctica de la tecnología dvLED”, afirma Kurt DeYoung, director de ingresos de NanoLumens. “Ofrece la larga vida útil, la eficiencia energética y el diseño sin marcos de dvLED en un formato de panel plano familiar, brindando a los clientes un reemplazo directo para las pantallas LCD que es más fácil de mantener y más rentable a largo plazo”.
La NanoPanel 55 está diseñada para funcionar ininterrumpidamente durante 100.000 horas, los 7 días de la semana, hasta alcanzar la mitad de su vida útil, manteniendo la fidelidad del color y el balance de blancos durante toda su vida útil. Su eficiente consumo de energía y la baja generación de calor contribuyen a reducir los costos operativos y a mejorar el retorno de la inversión. Los módulos reparables en campo permiten una reparación rápida in situ, minimizando el tiempo de inactividad y reduciendo el impacto ambiental al eliminar la necesidad de almacenar pantallas de repuesto.
El NanoPanel 55 permite una fácil adaptación a espacios LCD existentes mediante patrones de montaje VESA estándar, lo que permite a los integradores reutilizar la infraestructura existente. Su diseño sin marcos posibilita configuraciones multipanel sin interrupciones, creando una superficie visual continua y mejorando la experiencia de visualización con un mayor contraste, negros más profundos y blancos más brillantes.
Con una distancia entre píxeles de 0,6 mm y resolución Full HD en un cabinet de 55 pulgadas, el NanoPanel 55 ofrece claridad y rendimiento ideales para aplicaciones de alta visibilidad.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



