LG transforma el Buesa Arena con un innovador videomarcador LED 360º que redefine la experiencia del aficionado
LG lleva a cabo la instalación de un videomarcador LED octogonal de 360 grados de última generación en el pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz), utilizado por el Baskonia para jugar sus partidos de competición oficial.
Como partner tecnológico, LG lidera una transformación que combina innovación, calidad de imagen y diseño inmersivo, marcando un estándar para arenas y pabellones que buscan maximizar el espectáculo y la conexión con sus seguidores.
Luis Guerra, responsable de Operaciones Especiales & Partnerships & Relaciones Institucionales de LG España, destaca que «en LG creemos firmemente que la tecnología tiene el poder de transformar la forma en que vivimos el deporte. Con la instalación de este nuevo videomarcador en el Buesa Arena, llevamos la experiencia del aficionado a un nuevo nivel, combinando innovación, calidad de imagen y emoción en cada instante del partido».
El nuevo sistema LED de LG, modelo LSBC039, ofrece una superficie total de 144 m², un pixel pitch de 3,9 mm y un brillo de 1.000 nits. Su configuración octogonal, construida con paneles LED ingleteados que evitan los cortes de 90º, asegura una continuidad visual impecable, mientras que la visualización completa de 360º proporciona una experiencia inmersiva y homogénea desde cualquier punto del pabellón.
Este proyecto consolida el compromiso de LG con la innovación aplicada al deporte y demuestra el potencial de sus soluciones de pantallas profesionales para transformar recintos de múltiples usos. Además de elevar el espectáculo en los partidos de baloncesto, la infraestructura visual de primer nivel amplía la versatilidad del Buesa Arena para acoger eventos de diferente naturaleza con una puesta en escena impactante.
La colaboración con el Baskonia refuerza una alianza estratégica orientada a mejorar de forma constante la experiencia del aficionado y a situar a los recintos deportivos en la vanguardia tecnológica, como es el caso de casi el 80% de los estadios de fútbol de España, o el Roig Arena en Valencia, coronado con el videomarcador con mayor resolución de Europa.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.



