Crestron Collab Compute

Rendimiento de nivel empresarial, integración AV avanzada y un OS Windows preparado para la IA representan las principales características de Collab Compute, plataforma de colaboración que Crestron presentará en sociedad en el marco de ISE 2026 (3 – 6 de febrero, Fira de Barcelona).

Collab Compute se posiciona como el “núcleo” de la experiencia de colaboración en los entornos corporativos al combinar una potente capacidad de cálculo, una amplia conectividad AV y un diseño optimizado e integrado para facilitar la gestión y la escalabilidad. Tal y como remarca Joel Mulpeter, director sénior de marketing de productos de Crestron, la herramienta proporciona a las organizaciones una “base estandarizada y preparada” para el futuro al admitir una colaboración basada en “inteligencia artificial”.

La última solución de la compañía se construye en torno a un procesador Intel Core Ultra con unidad de procesamiento neuronal (NPU) integrada. De esta forma, las plataformas de colaboración de terceros, como Microsoft Teams Rooms y el software Zoom Rooms, con funciones como el encuadre automático, la identificación de los interlocutores, la transcripción en tiempo real y las experiencias de reunión mejoradas con IA, se basarán en un procesamiento local sostenido que los PC de sala tradicionales y los dispositivos heredados a menudo tienen dificultades para soportar de manera eficiente.

Collab Compute estará preparado para ejecutar estas capacidades de plataformas de colaboración de terceros. De hecho, la solución está en proceso de certificación para ejecutar el software nativo Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms en el sistema operativo Windows, permitiendo además diseños de salas avanzados que van mucho más allá de las conferencias básicas.

Conectividad para aplicaciones audiovisuales profesionales

A diferencia de los dispositivos informáticos de uso general, Collab Compute está diseñado específicamente para aplicaciones audiovisuales profesionales. Las amplias entradas y salidas, que incluyen terminales DM Essentials, HDMI, USB-C y compatibilidad con múltiples redes, permiten una integración con sistemas de audio distribuido, sistemas multicámara, configuraciones multipantalla y automatización de salas.

Su formato integrado, con fuente de alimentación incorporada y montaje con soportes sin herramientas, simplifica la instalación. Este diseño integrado permite a los equipos de TI y a los integradores implementar soluciones estandarizadas más rápidamente, al tiempo que se mantiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a los distintos diseños de salas y requisitos de infraestructura.

Al mismo tiempo, Collab Compute es compatible con una amplia gama de cámaras, micrófonos, altavoces e interfaces de control, lo que permite a las organizaciones adaptar cada sala a sus requisitos únicos, al tiempo que se mantiene la coherencia en todas las implementaciones, ya sea actualizando un espacio existente o diseñando un nuevo entorno desde cero. Las múltiples salidas de pantalla admiten diseños inmersivos y multipantalla, mientras que las presentaciones y conferencias BYOD ofrecen a los usuarios la flexibilidad que necesitan para compartir contenidos.

Asimismo, de cara a los equipos de TI, Collab Compute se integra con la plataforma de gestión de operaciones tecnológicas XiO Cloud, Microsoft Teams Pro Management y Zoom Device Management (ZDM), lo que permite el aprovisionamiento, la supervisión y la gestión remotos de miles de sistemas desde una única plataforma.

Por , 23 Ene, 2026, Sección: AV Conferencing

Otros artículos sobre , , ,

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.