Arec fomenta la educación híbrida en la Universidad Militar de Tecnología de Polonia
Esta institución académica ha mejorado su experiencia educativa online y presencial con una solución integrada de Arec, que ofrece grabación de clases, transmisión en vivo y seguimiento automático del ponente.
Fundada en Varsovia en 1951, la Universidad Militar de Tecnología (MUT) es una institución pública, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, que se encarga de formar a los cuadros necesarios para las Fuerzas Armadas polacas. Además de sus cursos militares, ofrece estudios civiles en diversas disciplinas.
Para mantener los altos estándares de enseñanza que sitúan a los graduados de la MUT en las primeras posiciones en toda Polonia y la UE, la universidad ha implementado una solución híbrida de Arec, que se integra sin problemas con las principales plataformas de comunicaciones unificadas del mercado, para ofrecer una solución educativa avanzada y basada en la tecnología AV.
El proyecto ha contado con el apoyo Kontel, distribuidor de Arec en Polonia, y el integrador de sistemas Awave, que ha desplegado una solución combinada que incluye la tecnología de este fabricante y de otras marcas.
La nueva sala de conferencias de MUT cuenta con la estación multimedia Arec LS-200 de dos canales, capaz de grabar y transmitir fuentes de audio y vídeo mezcladas, al tiempo que captura canales de vídeo individuales. Realiza automáticamente una copia de seguridad de todas las clases tan pronto como tienen lugar, lo que proporciona a los estudiantes acceso inmediato a las grabaciones.
Además, la estación LS-200 se integra con otros productos audiovisuales, como paneles de control, lo que permite que todas las funciones clave de este equipo sean accesibles a través de un sistema de control de la sala. Con un solo toque, los profesores pueden iniciar y detener la grabación y la transmisión, cambiar entre diferentes vistas de cámara, reproducir vídeos grabados, ajustar gráficos y mucho más.
MUT también utiliza dos cámaras de seguimiento IR CI-T21H operando en modo ITT, lo que les permite rastrear diferentes posiciones dentro de la misma ubicación. El ponente lleva un posicionador de cuello Arec AM600, de manera que sea seguido por la primera cámara, mientras que los estudiantes que hacen preguntas usan un micrófono con un posicionador AM-360 que rastrea la segunda cámara.
Las principales ventajas de estos sistemas residen en su facilidad de uso y fiabilidad. Los posicionadores se pueden encender y apagar con solo pulsar un botón y funcionan nada más sacarlos de la caja. Las cámaras rastrean exclusivamente los posicionadores que les han sido asignados y no se ven afectadas por movimientos de manos u otras interferencias.
La vista combinada desde la estación LS-200 de Arec, marca que distribuye en España AVIT Vision, se realiza con un sistema de videoconferencia que funciona como una cámara web. Ambos dispositivos permiten a la universidad impartir clases a través de plataformas de conferencias estándar y de streaming, lo que garantiza que los asistentes remotos disfruten de una experiencia equivalente a la de los que asisten a clase en persona.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y no te perderás nada.

















