Sevilla ha presentado en la fachada de su Ayuntamiento un espectáculo de luz y sonido en tres dimensiones que pretende acercar al público su pasado e historia, gracias a la interpretación de su patrimonio mezclado con imágenes navideñas. Esta proyección ha sido una iniciativa del Consistorio, que este año ha apostado por convertir la capital heliopolitana en una de las ciudades más visitadas durante las Navidades.

الماضي, la historia, la cultura y el patrimonio de Sevilla se mezclan con la simbología navideña con el mapping de luz y sonido en tres dimensiones que se acaba de estrenar en la fachada renacentista del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco. Se trata de un espectáculo único que tiene intención lúdica, didáctica y educativa, con el que el Ayuntamiento ha sorprendido este año a los sevillanos y que constituye el plato fuerte de la programación de las fiestas.

المعرض, de unos ocho minutos de duración, podrá verse hasta el día 5 de enero de domingo a jueves a las 19:00 horas y a las 21:00 الساعات, y a las 19:00, 20:30 و 21:30 horas los fines de semana. El video mapping recién estrenado, y que organiza la Delegación de Urbanismo en colaboración con el Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS), es un espectáculo de luz y de sonido en tres dimensiones que pretende acercar al público a su pasado e historia gracias a la interpretación de su patrimonio y con los símbolos de la Navidad.

El espectáculo utiliza la técnica del video-mapping para recorrer la historia, فن, la cultura y la tradición navideña de la ciudad. Una narración visual en la que poesía, mitos y símbolos se funden por primera vez sobre la fachada del Ayuntamiento de Sevilla en un acontecimiento único y novedoso que incorpora animaciones en 3D, juegos de luces y una cuidada banda sonora.

El espectáculo ha sido realizado por la empresa madrileña GPD Eventos. La capacidad de proyección se ha conseguido gracias a un importante despliegue técnico, ادماج 10 العرض سفينة بقوة 22.000 التجويف لكل منهما. Es la primera vez que se crea un espectáculo de este carácter con una intención didáctica y educativa, y no meramente lúdica, dando a conocer facetas inéditas de la historia y el arte al combinar el patrimonio y la literatura con la simbología en una mirada transversal. وبهذا المعنى, la historia de la ciudad desde sus fundadores míticos, Hércules y Julio César, queda reflejada utilizando el soporte de la fachada renacentista del Ayuntamiento, que es precisamente un canto a la antigüedad clásica, reflejando en ella a sus míticos fundadores.

La construcción de la muralla romana y posteriormente almohade tiene un protagonismo especial, así como la espada de Fernando III el Santo, que hizo manar el agua para las tropas cristianas sedientas, que esperaban poder reconquistar la ciudad y cristianizarla el 22 de diciembre de 1248, precisamente en vísperas de la Navidad. Es uno de los momentos de mayor intensidad del espectáculo apoyado por la música y el efecto impactante de la caída de la bandera de Sevilla con el lema y el emblema de la ciudad, el NO8DO.

blankمن هنا, la recuperación del cristianismo en la ciudad hispalense se escenifica de mano de la iconografía cristiana de la Edad Moderna, en pinturas como La Virgen con el Niño y el pajarito del Maestro de la Mendicidad, obra maestra del primer renacimiento y pieza emblemática de la colección municipal; o en temas de la Virgen con el Niño de Murillo, La Educación de la Virgen del nuevo Velásquez, descubierto en la Universidad de Yale, o dos Santa Justa y Rufina de Francisco Pacheco que se presentan en exclusiva mundial, siendo una aportación reciente para la historia de la pintura sevillana. Estas santas del maestro de Velázquez, nunca antes publicadas ni presentadas en público, se comparan con los modelos de figuras femeninas del rompimiento de gloria de La Imposición de la Casulla a San Ildefonso de la colección municipal.

La siguiente secuencia tiene un especial contenido entrañable porque está dedicada a la inocencia, a la pureza y a la ingenuidad de los niños, cobrando vida gracias a una rima de Bécquer que da entrada a la visión única de la bola de cristal o burbuja agitada por la mano de un niño, dentro de la cual comienza a nevar como si de un recuerdo de viajero se tratara.

La última secuencia es la más mágica y misteriosa, pues una estrella recorre toda la fachada hasta situarse en el centro del edificio. Los Magos de Oriente la siguen y allí donde esta se encuentra surge el Misterio o Nacimiento donde se adora al Niño Dios en un belén que es de Luisa Roldán, La Roldana, y que se conserva en el Convento de Santa María de Jesús, siendo recientemente identificado y estudiado como obra de la famosa escultora de cámara de Carlos II y sevillana de nacimiento y formación.

[يوتيوب]HTTP://www.youtube.com/watch?v=0bwwHxgApk0[/يوتيوب]


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
ب • 16 ديسمبر, 2011
• قسم: إسقاط, محاكاة