Yamaha ha aprovechado la celebración de la feria NAMM 2012 en el Anaheim Convention Center (كاليفورنيا) para anunciar el lanzamiento mundial de tres nuevas series de productos: la serie MGP de mesas de mezclas, los altavoces serie DXR y los subgraves serie DXS.

Dado que el 2012 marca el 40 aniversario de la primera consola analógica de Yamaha y el 25 aniversario de su primara consola digital, era un buen momento para que la compañía lanzara una nueva serie de mesas de mezcla compactas que hacen un uso óptimo de ambas tecnologías. Aprovechando el éxito de las consolas de la serie MG, la serie MGP se compone de dos modelos, el MGP12X y MGP16X, التي تقدم, على التوالي, 12 و 16 canales de mezcla híbrida analógica/digital en un espacio muy pequeño de, على التوالي, 348 mm y 447mm de ancho, por 495mm de profundidad.

Una característica sobresaliente de la serie MGP son los nuevos preamplificadores de micrófono Clase A de Yamaha que, junto con los X-pressive EQ, capturan lo último en la autenticidad analógica y reproducen las características de frecuencia únicas de los clásicos módulos EQ. Mucho más que un medio de ajustar una mezcla, el X-pressive EQ es una poderosa herramienta de configuración de sonido, que da a la serie MGP un rango dinámico impresionante.

Otra característica innovadora es el canal estéreo híbrido. La combinación del control de estilo analógico simple con sofisticadas funciones digitales, y un motor DSP potente en el canal ofrece tres funciones esenciales que son alimentación básica de las aplicaciones de sonido tanto instaladas como en vivo – Imagen Ducker, Levelleer y Estéreo. Con un medio barrido EQ de tres bandas por el control de sonido matizado y conversores de alto rendimiento A/D y D/A, el canal de estéreo híbrido ofrece una funcionalidad única, con un sonido superior.

Integración con iPod o iPhone
La tecnología más avanzada incluye avanzados multi-efectos reverb REV-X y digitales SPX clásico, este último con 16 efectos avanzados con los parámetros editables. La conectividad USB permite una integración inteligente con iPod o iPhone, ofreciendo alta calidad de reproducción digital mientras se está cargando el dispositivo. Mediante una descarga gratuita del software MGP Editor de Apple, el iPod o el iPhone funcionan como un controlador flexible, dando al usuario un control más detallado de los parámetros de efectos de la consola, ajustes del canal híbrido y el nivel de reproducción del iPod.

بالإضافة, las características de alta calidad estándar incluyen alimentación phantom de 48V, compresores de mando único (con indicadores LED) en cada canal, un chasis de metal resistente a los golpes, cascos rack integrados de 19y una fuente de alimentación interna que permite su uso en todo el mundo.

كازونوري كوباياشي, director general de la División Pro Audio de Yamaha, وقد ضمنت أن “esta nueva serie MGP fue diseñada como una adición ‘Premium de primera línea’ a nuestra actual serie MG. Para los usuarios que prefieren la forma de trabajar analógica, ofrece nuevos niveles de calidad de sonido, funcionalidad y confiabilidad. Además de completar el rediseño de los circuitos y los componentes analógicos internos, queríamos que la serie MGP ofreciese funciones digitales más útiles y flexibles con el fin de darles una ventaja significativa en la amplia variedad de ambientes, especialmente en aplicaciones de eventos e instalación.

Nuevos altavoces digitales DXR y DXS
Tras el éxito de la serie de altavoces activos portátiles DSR, Yamaha también ha lanzado en NAMM 2012 los altavoces serie DXR y los subgraves serie DXS. La serie DXR incluye cuatro modelos de rango completo: DXR8, DXR10, DXR12 y DXR15, complementados con los subgraves activos DXS12 y DXS15. Todos disponen de un diseño versátil y muy compacto, adecuado para una amplia variedad de aplicaciones en las que sean esenciales excelentes niveles de presión de sonido y alta definición.

Para el desarrollo de esta nueva gama, Yamaha ha colaborado con Nexo, uno de los gigantes en la fabricación de altavoces, cuyos conocimientos y experiencia como líder del mercado en el refuerzo de sonido para giras ha garantizado que las series DXR y DXS proporcionen lo último en sonido portátil.

Cada recinto utiliza módulos de amplificación Clase D de alta eficiencia de 1100W, proporcionando un SPL de hasta 133dB. Los transductores de mínima distorsión, que proporcionan una respuesta de frecuencia muy plana y alta salida, han sido personalizados para que se ajusten perfectamente a las propiedades del amplificador, produciendo así unos graves sorprendentemente profundos, una gama media clara y frecuencias altas precisas. Una fuente de alimentación conmutada universal, totalmente nueva, garantiza que la serie DXR se adecúe para su uso en todo el mundo.

Claridad de sonido
La serie DXR se caracteriza por incluir FIR-X tuning propiedad de Yamaha, con el se consigue una claridad y una imagen de sonido superiores a las que se conseguirían con filtros convencionales. También se utiliza el proceso dinámico multibanda banda D-Contour para un sonido claro, potente y uniforme en todos los niveles de salida. Se proporcionan dos ajustes, FOH/Main o Monitor, que optimiza el altavoz para el sonido de sala o para aplicaciones como monitor.

La serie de subgraves DXS incluyen un potente procesamiento D-XSUB y preajustes DSP exclusivos para un control muy flexible de la gama baja. El innovador DSP de Yamaha también proporciona funciones de protección que han demostrado su eficacia en las giras, y que garantizan que todos los componentes esenciales funcionan con a potencia máxima, incluso en periodos de uso prolongados.

Un resistente recinto no resonante en ABS en todos los modelos, han sido diseñados para que se adapten perfectamente a una amplia variedad de aplicaciones, desde sonido de directo hasta monitor de escenario para bandas, músicos solistas y DJ, para instalación en centros comerciales y públicos, en iglesias y colegios.

La serie DXR está equipada con puntos de montaje compatibles con tuercas para anillas estándar, y también están disponibles soportes en U opcionales para el montaje en horizontal y vertical. También disponen de vaso de montaje en trípode de doble ángulo, una unidad de mezclas integrada de tres canales, conectividad flexible de entrada/salida y función de conexión en cascada. Esto permite que los altavoces DXR proporcionen un sistema de refuerzo de sonido total tanto si se montan de forma independiente como si se integran en un montaje con altavoces de la serie DSR o DXS.

Toshiaki Kamiya, director de ingeniería, Speakers & Amplifiers Group, de la División de Yamaha Pro Audio, ha comdentado que “colaborar con Nexo era un paso obvio para conseguir el máximo rendimiento en las gamas DXR y DXS. Una estrecha colaboración con sus ingenieros en su avanzado centro contribuyó en gran medida al sorprendente SPL y a la fiabilidad sin precedentes de estos nuevos altavoces”.

من جانبها, كازونوري كوباياشي, director general de la División de Yamaha Pro Audio, ha señalado que “al combinar el procesamiento de señales de Yamaha y las tecnologías acústicas y de amplificación de Yamaha con los inestimable conocimientos y experiencia en el diseño de altavoces de Nexo, no solo hemos ampliado nuestras gamas de altavoces activos profesionales, sino que también hemos hecho una aportación significativa a nuestro portfolio general de soluciones de sonido profesional”.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن
ب • 20 يناير, 2012
• قسم: صوتي