L-Acoustics تجلب وضوح الكلام إلى قاعة الزمالة الجديدة
La serie A de L- الصوتيات es el núcleo del nuevo sistema de audio de este renovado recinto, ubicado en el histórico museo inglés de Bletchley Park. Un proyecto acústico que ha superado la disposición radial de 180º de los asientos para ofrecer una reproducción de voz nítida a cada espectador.
Bletchley Park, el histórico museo y lugar de descifrado de códigos de la Segunda Guerra Mundial, ha enriquecido aún más la experiencia que ofrece a sus visitantes con la inauguración del auditorio Fellowship.
Este auditorio es la última incorporación al recinto de la ciudad inglesa de Milton Keynes, y forma parte de un desarrollo más amplio que incluye la recepción de Diesel House y el espacio social Radley Room, además de un nuevo centro de aprendizaje.
مع capacidad para 250 مقاعد, su singular disposición radial de 180º ha presentado importantes desafíos acústicos que han requerido la atención de expertos del sector. Adlib, proveedor certificado por L- الصوتيات, ganó la licitación para suministrar la solución de audio completa para este espacio.
كما يشرح Tim Robinson, diseñador de sistemas de Adlib, “la configuración única del espacio, con asientos dispuestos en un arco de 180º alrededor del escenario, requería una reproducción de voz nítida. Al ser un espacio principalmente para conferencias, cada asiento necesitaba una inteligibilidad perfecta”.
ال software Soundvision de L-Acoustics desempeñó un papel crucial en el proceso de diseño del sistema, permitiendo a Adlib modelar y verificar las soluciones propuestas, a la vez que proporcionaba herramientas de visualización que ayudaban a otros profesionales a comprender la implementación final.
“Soundvision ha sido fundamental no sólo para el modelado técnico, sino también para ayudar a todos los involucrados a visualizar el resultado final -asegura Robinson-. Poder mostrar render 3D realistas al cliente y a otros contratistas marcó una gran diferencia a la hora de comunicar nuestra visión del espacio y coordinarnos con otros profesionales que no están acostumbrados a trabajar con sistemas de altavoces profesionales”.
El objetivo principal del proyecto era garantizar que el sonido llegara directamente de frente a cada oyente, en lugar de estar sesgado hacia un oído u otro. Esto condujo a un enfoque innovador con un sistema monoaural de una sola fuente.
La instalación consta de seis cajas acústicas L-Acoustics A10i Wide de curvatura constante, dispuestas horizontalmente, que proporcionan la cobertura necesaria de 180º, que se complementan con dos subwoofers compactos KS21i.
El sistema está alimentado por controladores amplificados LA4X y LA2Xi, que aportan un control preciso y un rendimiento óptimo en todo el rango de frecuencias. La configuración horizontal, que facilitan los elementos de rigging A10i-Lift y diversas placas de conexión, garantiza una cobertura uniforme en todo el espacio.
“Sabíamos que una fuente lineal de curvatura fija sería perfecta para esta aplicación -añade Robinson-. El patrón de cobertura de A10i Wide era justo lo que necesitábamos, y su tamaño compacto nos permitió lograr excelentes resultados sin saturar el espacio. ال control ajustable del patrón de alta frecuencia fue especialmente útil para gestionar los reflejos del techo, y las pantallas frontales opcionales se especificaron para minimizar el impacto visual del sistema”.
Si bien la inteligibilidad de la voz ha sido el principal objetivo del proyecto del auditorio Fellowship, Robinson apunta que “ha superado las expectativas tanto en rendimiento como en versatilidad”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في علف ولن يفوتك أي شيء.