La marca española Loewe ha inaugurado en Barcelona Galería Loewe, un museo que expone las creaciones y pieles emblemáticas de la firma creado en colaboración con la productora de diseño interior audiovisual Boolab.

Loewe, casa de lujo de moda española, acaba de inagurar en Barcelona Galería Loewe, un exclusivo espacio en el que se exponen, a lo largo de cinco plantas, las creaciones más emblemáticas y deseadas de la firma. Son más de 500 metros cuadrados de exposición frente a la Pedrera de Gaudí en los que se resume su historia; se muestra mediante holograma cómo trabajan sus artesanos; se pueden tocar las delicadas pieles con que elaboran sus artículos o dejarse seducir por los fascinantes movimientos de Flamenco Dancers, la instalación del artista estadounidense Daniel Wurtzel, en el que dos piezas de seda en rojo y negro bailan impulsadas por el viento.

Si hay en la firma un bolso realmente icónico y representativo, es el Amazona, Was, desde su creación en 1975, se ha realizado en infinitas versiones. Considerado el primero de la historia en piel flexible, tiene su propio espacio, una vitrina en la que se muestra paso a paso su proceso de elaboración, además de distintos modelos realizados en todo tipo de pieles y colores. También hay una pequeña exposición de artículos representativos de cada época, cedidos por sus propietarios, y una muestra de sus famosos pañuelos de seda. O la reproducción prácticamente exacta de uno de los emblemáticos y revolucionarios escaparates del diseñador José Pérez de Rozas.

Espacio multimedia

Con estos y otros muchos elementos, como las herramientas tradicionales de la marroquinería o un árbol en el que se puede experimentar y disfrutar el tacto de numerosos tipos de pieles,la Galería Loewe es, más que un museo, un espacio de experiencias sensoriales, según Coque Ferreiro, del estudio Boolab, autor de la instalación. “El reto consistía en sumergir al visitante en el universo Loewe a través de los sentidos y no sólo con la información”. Añade Lisa Montague que “Stuart (Vevers, director creativo de la firma desde 2007) y yo teníamos el deseo de seguir reforzando los vínculos de Loewe con la cultura española, para acercar más los valores de la marca a las actividades de la fundación y crear un espacio de conexión emocional con la comunidad”.

Aunque información no falta, y quien quiera conocer hasta el mínimo detalle la historia de Loewe podrá hacerlo de forma exhaustiva en las mesas con pantalla interactiva que contienen todos los datos de interés, desde la cronología hasta los diseñadores que han colaborado, la publicidad o los famosos que han lucido sus piezas. Otro de los atractivos de la propuesta, inédita en el mundo, era adaptar las nuevas tecnologías a la forma de trabajar tradicional y artesanal de Loewe, “proporcionarles una nueva forma de hablar de sí mismos, de su marca y de su pasado”, explica Ferreiro.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 7 Mai, 2012
• Abschnitt: Infrastruktur, Projektion, Simulation