Panasonic ha sorprendido a toda la ciudad de Tokio (Japan) durante el Hotaru Festival, o Festival de la Luciérnaga, con una instalación artística que ha incluido más de 100.000 esferas de luz LED de color azul que flotaban a lo largo del cauce del río Sumida.

blank

El río Sumida, que pasa por el centro de la capital de Japón, Tokio, se ha llenado de espectaculares luciérnagas tecnológicas con motivo del Hotaru Festival o Festival de la Luciérnaga, que se celebra tradicionalmente en estas fechas depositando miles de luces en el río que son arrastras por la corriente. En este festival las personas disfrutan de exhibiciones de arte, conciertos y comida en las calles, y para esta ocasión, uno de los patrocinadores de la fiesta, Panasonic, ha decidido realizar un impresionante despliegue de 100.000 luces LED. Las esferas tenían el objetivo de imitar la luz de las luciérnagas.

Estos LEDs se denominan “inori-boshi” o “estrellas de plegaria”, y han sido una forma de recuperar la tradición milenaria de lanzar velas flotantes al agua, uniendo las tradiciones culturales niponas con las nuevas tecnologías. Las esferas luminosas diseñadas por Panasonic se recargaban en un 100% con energía solar y han sido desarrolladas especificamente para la ocasión con células fotovoltaicas HIT, una batería recargable y un LED que se ilumina al entrar en contacto con el agua, cosa que averigua con un sensor situado en la base. El resultado ha sido una espectacular puesta en escena del rio Sumida repleto de pequeñas luces en movimiento del mismo color que el Sky Tree, el rascacielos más alto de la ciudad.

blank

Después de iluminar un gran tramo del Sumida, las luciérnagas LED de Panasonic fueron recogidas para su reutilización en el futuro en otras fiestas nocturnas o en piscinas veraniegas. Panasonic instaló además una cabina en el Tokio Sky Tree donde las personas podían aprender más sobre la tecnología utilizada para fabricar estas luces.

[Youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=356Drf4GA5E[/Youtube]


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 Mai, 2012
• Abschnitt: Beleuchtung