Mit dem neuen ClearSea-Gerät von Charmex International können Sie mobile Geräte wie Tablets sowie iOS- und Android-Smartphones mit den Videokommunikationssystemen von Unternehmen verbinden.

Charmex International ha presentado ClearSea, un aplicativo de videoconferencia que permite conectar dispositivos móviles como tablets y smartphones (iOS und Android), a los sistemas de videoconferencia de sala de las empresas. Trabajando bajo servidor, el aplicativo ClearSea permite que un ejecutivo, a través de su tablet o smartphone, entre a formar parte de una reunión por videoconferencia que se esté realizando en la oficina desde cualquier lugar del mundo, y en cualquier momento, simplemente marcando su dirección IP.

El nuevo sistema ClearSea resuelve todas las incidencias técnicas del pasado gracias a su innovadora tecnología de redes, y ha sido desarrollado pensando en aquellas empresas que ya disponen de soluciones de videoconferencia en la oficina pero que necesitan reunirse a menudo con los profesionales de la empresa, aunque éstos se encuentren habitualmente de viaje. Todo ello con la finalidad de que puedan participar de las reuniones de trabajo desde cualquier lugar y momento, a través de sus tablets o smartphones de una manera fácil, y que a su vez puedan establecer conexiones múltiples entre sí.

Darüber hinaus, ClearSea incorpora una innovadora tecnología de “tunelización” en redes, denominada Firewall Traversal, que evita que el usuario tenga que estar constantemente abriendo puertos para conectarse, seit, Bis heute, esta función venía siendo una necesidad indispensable para videoconferencia. Otra de las características que ofrece ClearSea es que permite realizar video comunicaciones multipunto y, además de ello, sus posibilidades de conexión universal habilitan al sistema para que éste sea adaptable a cualquier plataforma externa de videoconferencia.

Múltiples conexiones

Con ClearSea, las redes instaladas en las empresas tienen la posibilidad de conexión en cualquier momento y lugar a la red móvil de sus empleados, y éstos pueden conectarse a su vez desde la oficina de un cliente que tenga cualquier sistema de videoconferencia bien para realizar demostraciones o presentaciones de un producto en directo, o bien al objeto de establecer una reunión de grupo con varios interlocutores que se encuentran de viaje.

La distribución de la solución de software ClearSea se realiza habitualmente junto con el servidor que va a gestionar la videocomunicación. La implementación requiere de cierto conocimiento de sistemas y, deshalb, ha de ser realizada por un especialista. “Aunque ClearSea es una solución fácil de usar, su instalación y puesta en marcha son procesos que presentan una cierta complejidad”, puntualiza Cándido Moreno, responsable del departamento de videoconferencia de Charmex Internacional.

Moreno también hace alusión a las dos opciones que ofrece Charmex en la oferta de producto ClearSea. "Der Kunde kann eine geschlossene Hardware installieren, die wir unter dem Namen Appliance vermarkten.; oder entscheiden Sie sich für den Virtualisierungsmodus, was für den Benutzer ist, um einen PC-Server zu erwerben, während Charmex Ihnen die Lizenz der Software zur Verfügung stellt, die auf dem von Ihnen erworbenen Server installiert ist, und virtualisieren Sie die Anwendung", Folgert.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 31 Mai, 2012
• Abschnitt: Hervorragend, Telepresence / Videokonferenz