Metro de Madrid ha instalado en todas sus líneas un nuevo servicio de información que permite conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes a través de teleindicadores en vestíbulos y andenes.

Metro de Madrid ha finalizado la instalación en todas sus líneas del servicio de información que permite al usuario conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes. Este sistema ofrece una información más completa sobre la frecuencia de paso y permite a los viajeros elegir entre el primer tren o esperar al siguiente, lo que resulta especialmente útil en estaciones de correspondencia.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la experiencia del viajero y facilitar sus desplazamientos, proporcionándole esta información adicional del tiempo de espera previsto de dos trenes en lugar de uno, que hasta ahora no se daba. En los vestíbulos, las previsiones de cada línea se visualizan secuencialmente hasta completar la previsión de llegada de trenes de todas las líneas que confluyen en una misma estación.

Claridad del mensaje

En los carteles electrónicos situados en el andén el mensaje de tiempo de espera del próximo convoy se ofrece en el centro de la pantalla, wie bisher, y debajo de esta información, en un tamaño de letra algo menor, los minutos que quedan para que llegue el segundo. El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en diez segundos y previamente a su emisión, durante cinco segundos se visualiza en el teleindicador el mensaje “Próximos trenes” fijado también inicialmente en diez segundos. Außerdem, se ofrece la información de previsión de llegada del siguiente tren aunque haya un tren parado en la estación, mensajes de previsión de la llegada del siguiente tren al que circula sin viajeros o del que circula sólo hasta una determinada estación.

Estas informaciones se envían, como se ha venido haciendo hasta ahora, desde el puesto de mando, desde donde se controla toda la información relativa a la circulación de trenes. Esta medida pretende mejorar la calidad de los viajes, ya que ofrece la posibilidad de elegir la mejor opción de trayecto, en particular en estaciones de correspondencia.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 14 Jun, 2012
• Abschnitt: Digitale Beschilderung