El proveedor de soluciones de iluminación profesional y arquitectónica, Havells-Sylvania, ha sacado al mercado una serie de sensores de microondas y sensores PIR dentro de su nueva línea de sistemas de control de iluminación.

Tras el reciente lanzamiento de su nueva unidad de negocio basada en sistemas de control de iluminación, Havells-Sylvania ha incorporado a su catálogo de productos de iluminación (Eintracht, Lumiance y Sylvania) una nueva línea de detectores de presencia independientes y sensores. “Las empresas tienen actualmente tres retos fundamentales donde los sistemas de control participan activamente: reducción de carbono, ahorro de costes y cumplimiento de la legislación vigente”, ha comentado Eduardo Fuentes, director general comercial de HavellsSylvania Spain. “El hecho de dejar encendidas las luces en los espacios vacíos o debidamente iluminados por la luz del día, puede llegar a costar a la empresa una gran cantidad de dinero. Deshalb, la instalación de sensores de luz y presencia ayuda a reducir los costes de energía hasta en un 60%. La próxima legislación específica sobre este tema refuerza este aspecto, y por ello creemos que es el momento de incluir los sensores en todos los sistemas de iluminación.

Los sensores de microondas de Havells-Sylvania y los sensores PIR pueden operar de dos maneras: con la detección de presencia, las luces se encienden automáticamente cuando una persona entra en una habitación y se apagarán automáticamente después de un intervalo de tiempo predefinido cuando no se detecta movimiento. Esta circunstancia hace que se conviertan en la solución ideal para pasillos salas de reuniones o almacenes. Auf der anderen Seite, con la detección de la ausencia, las luces deben ser manualmente activadas, pero se apagan automáticamente, lo cual es perfecto para entornos de aulas y despachos.

Los problemas que tenían los sensores tradicionales de falsos apagados cuando una habitación todavía estaba en uso han sido resueltos por dos niveles de sensibilidad ajustables de forma independiente: un ajuste de sensibilidad para la habitación en la que la ocupación ha sido detectada y otro ajuste para espacios vacíos.

La nueva gama de detectores de HavellsSylvania tiene la capacidad de regular los sistemas de iluminación de forma analógica o usando el DALI Diming. Los detectores PIR mediante microondas están disponibles dependiendo de los requerimientos del proyecto.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 24 sep, 2012
• Abschnitt: Beleuchtung