El Empire State Building, uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York, ha sido iluminado progresivamente con los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos: a lo largo del escrutinio de los comicios, sus pisos superiores cambiaban de color -azul (demócratas) y rojo (republicanos)- para mostrar al ganador de cada estado en la carrera por la Casa Blanca.

blank

El histórico edificio neoyorquino Empire State se ha iluminado de azul para indicar el triunfo de Barack Obama, relegido como presidente de los Estados Unidos, al obtener más de 270 electores, en una reñida disputa con su contendiente republicano, Mitt Romney. La particular iluminación se llevó a cabo gracias al acuerdo alcanzado por la cadena de TV CNN con el más emblemático de los rascacielos de lagran manzana”, para usar la antena como un gigantesco tablero virtual en el que indicar, estado por estado, las victorias de Obama o Romney.

A medida que la CNN iba proyectando al ganador en cada estado, el faro de Gotham, ubicado en la punta del edificio Empire State, iba mostrando los resultados de los 270 votos electorales con una suerte de termómetro vertical de luces LED. La barra azul representaba al presidente Barack Obama y la roja a su contricante Mitt Romney.

Al final de la noche, cuando se hizo oficial la victoria de Obama, la torre se iluminó completamente de azul. Esta es la primera vez que el Empire State refleja los resultados de la carrera presidencial.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 7 nov, 2012
• Abschnitt: Beleuchtung