La nueva generación de ecoproyectores Casio ha mostrado su bajo consumo y respeto con el medio ambiente a través de la iniciativa con CiclaLab, en la que la proyección al público se realiza con la energía generada por el pedaleo de los ciclistas.

Casio y Ciclolab

Una de las iniciativas más sostenibles y curiosas que la firma Cassius está realizando para mostrar la eficiencia de su nueva generación de ecoproyectores es con CiclaLab, un colectivo de ecologistas, artistas e inventores que promueven con sus bicicletas y a golpe de pedal el desarrollo sostenible en todo tipo de aplicaciones.

Casio y CiclolabLa tecnología que fomenta CiclaLab se basa en varias bicicletas (el número varía) acopladas a generadores de corriente y a un inversor, a partir del cual se pueden enchufar dispositivos electrónicos.

La iniciativa de proyección sostenible con Casio, que se inició a finales del pasado mes de mayo en Barcelona y se extenderá a otras ciudades, es el denominado ‘ciclocine libre de mercurio’, sin lámparas contaminantes y perjudiciales para la salud.

El objetivo de esta propuesta es mostrar la eficiencia de la tecnología eco-friendly de los nuevos proyectores Led-Láser de la firma japonesa respecto a otras tecnologías de proyección convencionales del mercado, alimentados por la energía generada por el pedaleo de un grupo de ciclistas.

Casio YA-S10In diesem Sinne, en el área de proyectores convencionales, equipados con lámparas de mercurio contaminantes, que tienen menor vida útil y consumen más, la proyección se alimentaba con el esfuerzo del pedaleo de nueve ciclistas.

En el área de los ecoproyectores Casio, con equipos que que sustituyen el mercurio por tecnología Led-Laser y ofrecen hasta 20.000 horas de vida útil sin cambiar de lámpara, sólo necesitaron la energía sostenible producida por tres ciclistas pedaleando, Ich meine, sólo se requirió un tercio del consumo, sin elementos contaminantes, frente a otros proyectores.

La firma nipona ha demostrado con esta propuesta sostenible y de desarrollo social que sus sistemas consumen un tercio menos de energía respecto a equipos de otros fabricantes en iguales condiciones de luminosidad, Erzeugt durch Treten von Fahrrädern, die mit Dynamos verbunden sind.

Casio y CiclolabCasio war die erste Marke, die effiziente und quecksilberfreie Projektoren entwickelt hat, mit einem umfangreichen Sortiment an umweltfreundlichen Systemen, die kürzlich vorgestellt wurden, von leichten und tragbaren Computern (Greem Slim) Mit 3.000 Lumen und WiFi-Konnektivität, zu Kurzstreckenmodellen für Bildungsumgebungen, als XJ-ST155, oder die Pro-Serie mit bis zu 4.500 Lumen mit WXGA-Auflösung, als Projektor XJ-H1750.

Diese Initiative ist Teil dessen, was CiclaLab "bicinventos" nennt., Sie sind einfallsreiche Anwendungen für ökologische Nachhaltigkeit in vielen Bereichen mit dem Fahrrad als Protagonist. Einer von ihnen führte die Pedalpower, con el diseño de instalaciones lumínicas progresivas que se alimentan con la energía generada por los ciclistas, en los que “a más pedales, más luz y más espectáculo”.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 10 Jun, 2013
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Projektion