En cerca de 2.100 salas de exposición de 28 países europeos se están instalando más de 4.000 pantallas LFE de Panasonic con objeto de ofrecer a los clientes una experiencia de compra más inmersiva y personalizada.

Panasonic sala exposicion Toyota

El proceso de compra de un coche ha cambiado en los últimos diez años. Los clientes, gracias a Internet, están más informados y cuando se acercan a un concesionario ya conocen casi todos los datos y, oft, solo desean obtener los detalles finales de un experto antes de tomar la decisión.

Este es un aspecto que siempre se ha tenido muy en cuenta en Toyota, Aber, como explica Kirsten Raman, gestor de desarrollo de red de la firma en Europa, "Wir hatten das Gefühl, dass wir das physische Geschäftsumfeld umgestalten mussten, um in das digitale Zeitalter rund um unsere Kunden einzutreten.. Wenn wir unseren Kunden immersivere kommerzielle Erlebnisse entwickeln und anbieten und sie während des gesamten Kaufprozesses begleiten wollen, Wir müssen uns mit, als Ganzes, Physikalische Eigenschaften, menschlich und digital unserer Showrooms”.

So erstellen Sie dieses Erlebnis, Toyota hat verschiedene digitale Aspekte integriert. Zuallererst, Digitale Produktspezifikationsträger wurden neben den auffälligsten Elementen platziert, Dies sind in der Regel die neu eingeführten Modelle. Diese Stützen ermöglichen es den Kunden, sich in ihrem eigenen Tempo im Showroom zu bewegen.

Panasonic sala exposicion Toyota

Zweitens, los vendedores disponen en su tablet de una aplicación específica que les permite configurar con el cliente el coche que más se adapta a sus deseos y consultar vídeos sobre tecnología y diferentes productos. La aplicación se ha configurado de manera que, cuando resulta adecuado para la interacción con el cliente, el contenido de la tablet puede reproducirse en una de las pantallas elevadas distribuidas por la sala de exposición.

“Diese Bildschirme, junto con la aplicación que tienen los vendedores en sus tablet, son los elementos principales de nuestro concepto digital. Si los vendedores no utilizan las pantallas, estas se emplean para fines de señalización digital, con contenido de vídeo transmitido en flujo desde listas de reproducción configuradas centralmente sobre las gamas de productos y los servicios de la marca”, aclara Raman.

Panasonic sala exposicion Toyota

Un despliegue europeo en dos fases

Para estas pantallas, Toyota ha optado por las pantallas de 32, 42, 43 Und 65 pulgadas de la serie LFE de Panasonic por su alto brillo y resolución, que permiten mostrar imágenes nítidas.

Este fabricante cuenta con el conocimiento logístico y el personal local adecuado para cumplir los compromisos en la fecha prevista. En proyectos a gran escala como estos, la ventaja resulta patente porque estamos hablando de unas 2.100 salas de exposición en 28 países de toda Europa. El componente relativo al servicio era vital para nosotros, So konnten wir sicher sein, dass der Einsatz pünktlich und ohne Probleme abgeschlossen werden konnte.", Kommentar Kirsten.

Der Einsatz in Europa begann im 2015 und wird voraussichtlich im 2017 in Märkten wie Italien und Frankreich, aber auch in anderen Ländern wie Kasachstan und Israel. Es handelt sich um eine Installation, die in zwei Phasen entwickelt wird. Die erste, in dem sie eingesetzt wurden 2.200 Panasonic-Bildschirme, begonnen in 2014 und wurde bis zum Ende des Jahres abgeschlossen. 2015. Die restlichen Bildschirme befinden sich in der Bereitstellungsphase und sollen im nächsten Jahr fertiggestellt werden.

“Hauptgrund für den Start in zwei Phasen war die Präsentation des neuen Toyota Aygo. Dies ist ein Auto, das viele Anpassungsmöglichkeiten bietet.. Aus diesem Grund, la red tenía que estar lista para su presentación de forma digital y envolvente. Queríamos lanzar el nuevo concepto de sala de exposición simultáneamente en toda Europa”, indica Kirsten Raman.

Panasonic sala exposicion Toyota

Concepto digital

Con el despliegue de estas nuevas pantallas, el concepto de sala de exposición de esta firma está preparado para la edad digital y Toyota puede acompañar a sus clientes en un viaje cuando se encuentran en la sala de exposición. Esta iniciativa incrementa la interacción con los clientes, ya que estos tienen la sensación de estar creando su propio coche personalizado.

Una vez seleccionado el modelo, el vendedor puede enviar el contenido de la aplicación de su tablet a las pantallas y personalizar el coche junto con el cliente para configurar el color, tapizado interior y los accesorios deseados, e informarle al respecto.

“La pantallas de Panasonic destacan porque ofrecen una imagen nítida del color del coche. En comparación con el folleto, el modelo seleccionado con el color de preferencia se muestra en alta calidad en una pantalla grande, lo que garantiza una experiencia mucho más convincente para el cliente. Queremos ofrecer al cliente una imagen real del aspecto que tendrá su coche cuando se le entregue. Ya no necesitamos utilizar los folletos clásicos en papel para informar a los clientes, Aber wir können ihnen ein Werkzeug anbieten, das der modernen Zeit entspricht. Außerdem, Der Kunde wird stärker in den Prozess eingebunden, wenn Sie das Gefühl haben, ein Auto zu kaufen, das Sie auf der Grundlage Ihrer Spezifikationen erstellt haben.", Raman fährt fort.

Panasonic sala exposicion Toyota


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 16 sep, 2016
• Abschnitt: Voll, Fallstudien, Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen