Im Herzen des neuen DVT-Studios wurden Studios installiert 62 m² Absen N3 LED-Paneele, um die beeindruckende Videowand zu bilden, die im Hintergrund gezeigt wird. Außerdem, seis metros cuadrados de los paneles A2725 se han encastrado en las mesas de los presentadores.

Absen en studio TVP

TVP, un grupo audiovisual suizo con fuerte presencia en las áreas de Jura y Neuchatel de la Suiza francófona, ha renovado sus estudios en Cortaillod instalando videowalls Led de Absen.

Gegründet in 1990, TVP entre otras producciones lleva a cabo Canal Alpha, especializado en noticias, deportes y magazines. Alrededor del 90% de las producciones desarrolladas en sus estudios en Cortaillod son para Canal Alpha, pero también acogen a empresas que buscan una instalación de última generación para poner en marcha sus propias producciones.

TVP buscaba reemplazar las pantallas LCD de 55 pulgadas de su videowall para apostar por la tecnología Led en una importante actualización de todo el estudio.

Absen en studio TVP
“Las paredes Led nos permiten implementar un cambio de escena muy simple, creando entornos más dinámicos para nuestros programas. Una gran superficie de imagen es un elemento crucial, ya que la escena respectiva puede estar rodeada por imágenes digitales en su conjunto. Ya conocíamos bien a Absen debido a su presencia en ferias comerciales como NAB e IBC, y cuando descubrimos que el integrador local especializado Telion era un distribuidor de Absen, nos facilitó el acceso a los productos, así como el soporte y el asesoramiento local”, comenta Marcello Del Zio, director y socio de TVP.

Stephan Hartmann, director de departamento de vídeo profesional de Telion, explica sobre porqué se eligió a Absen para esta instalación. “El Led era la tecnología preferida debido a su flexibilidad pero también por el poco fondo de las pantallas, que ahorran un espacio muy valioso en este tipo de entornos. Junto con el cliente, evaluamos a varios fabricantes de Led pero, am Ende, seleccionamos a Absen por el procesamiento de color de 12 Bit, la alta tasa de actualización y la atractiva relación precio-rendimiento”.

Absen en studio TVP

Im Herzen des neuen DVT-Studios wurden Studios installiert 62 m² de paneles Led N3 de Absen que forman el impresionante videowall que se muestra al fondo y las columnas del estudio; mientras que seis m² de los panelesA2725 están encastrados en las mesas del estudio. El contenido es alimentado a las pantallas desde un servidor de vídeo 4K (12 Bit 4:4:4:4, 60hz) y las pantallas son controladas por 18 Novastar MCTRL660 que soportan redundancia.

Como integrante de la serie N de displays Led de interior de Absen, la N3 presenta un diseño delgado de pantalla plana que es idóneo para un entorno de instalación fija como un estudio. Ofrece un ángulo de visión extra ancho de 160 Grad, tecnología de calibración de tercera generación A3C, que aporta una alta uniformidad y monitorización inteligente para eliminar la necesidad de tarjetas adicionales.

Absen en studio TVP

Seinerseits, la A2725 es una pantalla estándar de 27,5 pulgadas que también ofrece una alta calidad de imagen, brillo y contraste, así como la tranquilidad que proporciona un manejo intuitivo.

El equipo de instalación estaba formado por el propio personal del estudio, que llevó a cabo la construcción general y montó las pantallas, con el apoyo técnico in situ de los técnicos de Telion y Absen, para asegurarse que estuvieran correctamente configuradas.

Como explica Del Zio, el proceso fue desafiante “debido a la complejidad de nuestra instalación y a la interacción con el resto sistemas técnicos que conviven en el estudio, desarrollamos gran parte del concepto nosotros mismos. Telion y Absen nos proporcionaron la información necesaria y su participación en la calibración final para asegurar que todo funcionara perfectamente fue invaluable para la realización del proyecto”.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 26 Apr, 2019
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Anzeigen, Produktion