Vidyo, una empresa de videoconferencia que ofrece soluciones de telepresencia de calidad gracias al uso de tecnologías patentadas, se ha convertido en el primer fabricante en proporcionar 100 concurrent HD video conferencing lines.

Vidyo ha anunciado sus avances en escalabilidad relevantes tanto para grandes corporaciones como para infraestructuras de proveedores de servicio de videoconferencias (csp). La solución virtualizada de la videoconferencia Vidyo permite una escalabilidad multipunto ilimitada, conservando la baja latencia y la alta definición en las videoconferencias.

Ofer Shapiro, co-fundador y director ejecutivo de Vidyo, Reviewed: “Vidyo ya permitió que los Proveedores de Servicio pudieran ofrecer llamadas de Telepresencia a céntimos en vez de euros por minuto. Este anuncio marcará una nueva era en la videoconferencia virtualizada con una escalabilidad, flexibilidad y mínima inversión sin precedentes, proporcionando la transmisión de audio/vídeo dónde y cuándo se requiera. Las soluciones basadas en hardware no son escalables y tienen una capacidad limitada de videoconferencias multipunto, lo que requiere costosas MCUs preinstaladas en datacenters, a diferencia de la provisión de servicio sobre demanda.”

Según Zeus Kerravala, principal analista de ZK Research, “Vidyo es la primera empresa en demostrar el impacto de la videoconferencia virtualizada en términos económicos y de escalabilidad en la parte más costosa de la infraestructura de red. Ya no hay razones para invertir en hardware para la videoconferencia; los clientes necesitan hoy una arquitectura basada en software que pueda atender las necesidades de crecimiento del mañana”.

Ampliar el servicio de videoconferencia de cientos de miles de salas a cientos de millones de dispositivos móviles y de escritorio requiere un nuevo enfoque de la escalabilidad multipunto. La utilización de sistemas virtuales permite a los proveedores de servicio y a las grandes empresas escalar la capacidad de la videoconferencia sobre demanda creando máquinas virtuales que ejecuten el VidyoRouter, sin necesidad de incrementar los costes en hardware.

Las empresas pueden continuar beneficiándose de la tecnología de vídeo adaptable patentada por Vidyo, lo que proporciona el aprovechamiento más eficiente del ancho de banda y la optimización en tiempo real para conseguir una calidad de vídeo sobre Internet sin precedentes.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on
by • 16 feb, 2012
• section: AV Conferencing, Telepresence / videoconference