With the slogan 'The digital signage ecosystem', Charmex and Samsung have addressed the future of this environment with new solutions for the retail sector, sanidad y corporate ante más de un centenar de profesionales del mercado de visualización.

Charmex y Samsung Barcelona

Clients, Partners, integradores y expertos del sector audiovisual han querido conocer de primera mano las nuevas soluciones profesionales de digital signage de Samsung and Charmex durante el evento “El ecosistema del digital signage” que ambas empresas han celebrado recientemente en Barcelona y al que han asistido cerca de un centenar de profesionales procedentes de toda España .

Además de las nuevas soluciones de digital signage y cartelería digital, entre las que destacan los nuevos dispositivos de pequeño formato para satisfacer las necesidades de sectores emergentes con requisitos y presupuestos más reducidos, ambas compañías han mostrado su visión de futuro en este entorno, en el que la simplicidad del manejo de los componentes, los equipos de menor tamaño y un uso cada vez más extendido de las plataformas de información y marketing se presentan como los factores más relevantes en este mercado.

Desarrollados para ubicarse de forma masiva en centros comerciales, salas de espera de todo tipo, así como en empresas e instituciones, tanto los sistemas de gran formato como los de pequeño tamaño se adaptan a las necesidades de cada aplicación y estilo de vida de los usuarios, pudiendo convertirse incluso en los elementos de venta más adecuados a la hora de gestionar stocks.

Héctor Pascual, responsable comercial del área de LFD de Samsung, destacó durante este acto que el sector retail es el más demanda soluciones digital signage y que es necesario concentrar esfuerzos para la profesionalización de este tipo de soluciones. “El sector del transporte y la empresa son los otros dos entornos donde las soluciones de digital signage han entrado con más fuerza -asegura Pascual-. El mercado de retail es el más cambiante por la evolución de los hábitos de compra de los consumidores, que han pasado de la toma de decisión en el punto de venta, a la posibilidad de acceder a la información a través de diversas plataformas que permiten tener clara la opción de compra mucho antes de realizar la adquisición”.

Charmex y Samsung Barcelona

Entorno atractivo, diferencial e interactivo

In this sense, Pascual incidió en que es necesario dar una respuesta diferente en el entorno de la tienda. Según los datos aportados por el responsable de Samsung, the 61% de los consumidores consulta información en diferentes soportes antes de efectuar la compra; the 86% realiza consultas a través de diferentes canales, while the 75% ya no se fía sólo de la publicidad procedente de medios audiovisuales tradicionales, sino que busca otro tipo de fuentes como las plataformas de señalización, donde debe prevalecer la accesibilidad, la diferenciación de los distintos perfiles de clientes potenciales que acuden al establecimiento, y que todo ello se realice dentro de un entorno atractivo para la compra.

En cuanto a las soluciones de digital signage en la empresa, Pascual puntualizó que los monitores juegan un papel fundamental en las salas de reunión y que cada vez tiene mayor demanda otro tipo de tecnologías que permiten interactuar con el empleado a la hora de realizar las conexiones a través de soluciones Screen Mirroring, que conectan directamente tabletas con los displays de señalización digital, permitiendo controlar las distintas ventanas de la pantalla con el objetivo de mostrar el contenido almacenado.

In your speech, Yilka Rodriguez, product manager de soluciones de digital signage en Samsung, presentó las últimas novedades de la compañía, entre las que destacan la segunda generación de la plataforma Samsung Smart Signage Platform 2.0, que incorpora un microchip (Soc) en la propia pantalla que cuenta con un reproductor de medios, así como la última versión de la solución MagicInfo integrada.

Con Samsung Smart Signage Platform 2.0 ya no se compromete el diseño de la solución de digital signage, a la vez que se consigue simplificar la necesidad de utilizar un player externo, minimizando de paso el cableado, optimizando el espacio y manteniendo una influencia directa en los gastos operativos que redundan positivamente en el coste total de la propiedad.

“Este año hemos lanzado la segunda generación de Smart Signage, basada en un procesador quard core -puntualiza Rodríguez-, y hemos aumentado la velocidad de procesamiento, lo que nos permite disponer de un conjunto de funcionalidades integradas en el propio monitor y una capacidad de almacenamiento interno que puede ser ampliado mediante tarjeta SD de hasta 128 GB”.

Para esta directiva, esta segunda generación ha dado un paso adelante en interactividad, pudiendo disponer de la opción de pantalla táctil a través del accesorio de marco táctil, con lo que se elimina la necesidad de utilizar un PC. "In addition to, dispone de la opción de videowall sin PC, sin electrónica trasera, ni software que controle el videowall desde un servidor. La plataforma se transforma en un videowall sencillo, en modo “stand alone”, y dispone de funciones embebidas en el monitor que pueden utilizarse en modo local o remoto, y gestionar el contenido a través de un dispositivo móvil”.

En cuanto a producto se refiere, Rodríguez recordó el último lanzamiento de Samsung en monitores profesionales con las nuevas Series D (DBD, DMD, DHD), que comparten el mismo diseño pero disponen de diferentes prestaciones y “ofrecen toda la confianza y potencia de una solución digital signage a un precio asequible para que las empresas puedan reproducir sus contenidos y mostrar sus mensajes publicitarios e informativos en recintos de interior con una gran calidad de imagen”.

Las Series D están disponibles en varios tamaños, since 21,5 until 75 Inch, con diferentes niveles de luminosidad (350nits a 700nits), para poder elegir el modelo que mejor se ajuste al presupuesto y requerimientos técnicos del proyecto de digital signage.

In addition, Samsung ha introducido un nuevo concepto de logo en sus sistemas, consistente en una etiqueta de tela, similar a la de un pantalón tejano, que se puede mantener visible o bien ocultar con el objetivo de satisfacer las demandas de aquellos usuarios que no desean logos en los marcos o que las inscripciones aparezcan invertidas al cambiar la disposición del monitor. La compañía también ha incorporado marcos decorativos (en titanio, wood, Black & White), acoplables a toda las Series D, que modifican el acabado del monitor para que éste permanezca mejor alineado con la decoración del entorno.

Charmex y Samsung Barcelona

Small Signage: señalización profesional en tamaño reducido

Otra de las novedades de la compañía han sido las pantallas de señalización digital en pequeño formato (21,5 Inch) and, a partir de octubre de 2014, la disponibilidad de monitores profesionales de digital signage táctiles de tamaños todavía más restringidos, with 10,1 Inch. El diseño seguirá siendo el mismo que el de Series D, con certificado para uso semi-intensivo (16×7), tres años de garantía y conectividad Wi-Fi, en tanto que la fuente de alimentación vendrá integrada en el propio monitor.

Desde la perspectiva de soluciones videowall, Samsung anunció que sigue manteniendo la serie UDD y que el próximo mes de septiembre presentará el nuevo modelo de esta serie, con un tamaño de 46” que, al igual que el de 55”, mantendrá una distancia entre marco y marco de 3,5 mm y estará dotado 700 Candles.

La compañía mantiene la serie UDC-B, presentada a finales de 2013, y se encuentra en estos momentos en pleno lanzamiento de la serie UED, que tiene una distancia de marco a marco de 11 mm e integra la nueva plataforma. Estas soluciones para videowall permiten, a través de un 2×2 y conexión ‘display port loop out’, la posibilidad de ejecutar un contenido en 4K, de manera que cada pantalla mostraría el contenido en Full-HD. Esta novedad supone que sólo será necesario el reproductor, sin necesidad de aplicar ningún otro tipo de electrónica.

Otra posibilidad interesante de las soluciones para videowall correspondientes a las tres series UDD/UDC-B/UED es la de realizar un videowall simple ‘stand-alone’ y reproducir dicho contenido sin software, de manera que éste se copiaría en la primera pantalla o se reproduciría a través del USB, mientras que si el contenido se ejecuta a través de ‘display port loop out’, éste se encargaría de distribuir el videowall hacia el resto de pantallas.

“Es una manera económica de tener un videowall, muy sencilla de manejar a través de la plataforma -subraya Yilka Rodríguez-. Mediante la solución de software de Samsung Magic Info VideoWall S, se puede crear un videowall sin PC, tanto regular como irregular, pasando a controlar cincuenta pantallas frente a las dieciséis de la versión anterior, para crear un videowall mucho más grande”.

For its part, Xavier Herrera, product manager de Flat Pannel de Charmex, hizo alusión a la importancia del software en la cartelería digital, al que definió como una de las tres piezas angulares de todo proyecto de digital signage, junto con la tecnología y el contenido. “Una herramienta como MagicInfo nos va a proporcionar respuestas fáciles e inmediatas a necesidades tales como contenidos a pantalla completa, insertar información procedente de una web, dividir la pantalla en varias zonas o cambiar el contenido con facilidad y rapidez”.

Herrera destacó ante los profesionales que con MagicInfo un usuario de digital signage tiene la posibilidad de acogerse a las funcionalidades que ofrece el software de Samsung, en sus versiones MagicInfo Lite (en vías de transformación hacia la nueva solución Magic Info S 2 con nuevas características) y la versión MagicInfo Premium.

Estas versiones proporcionan la posibilidad de realizar contenidos y reproducirlos en el formato deseado de una forma sencilla y rápida. Tras la adopción de la plataforma Magic Info de Samsung, Charmex ofrece el servicio MagicInfo Cloud, con el objetivo de ayudar a agrupar todas estas soluciones en sus diferentes versiones (tanto lite, S o Premium) y tener la posibilidad de comercializarla a través de un pago por uso de cartelería digital.

Charmex y Samsung Barcelona

El poder del contenido

El acto contó asimismo con la intervención de Albert Vengut, socio de la empresa desarrolladora de contenidos para digital signage Innova Marketing, quién se refirió a su importancia para conseguir éxito en un proyecto de cartelería digital. “Cuando intentamos llamar la atención, hay que tener en cuenta que las pantallas están en el punto de venta y son un elemento más de marketing que pretende reforzar esa venta”, por lo que Vengut aconsejó la adopción de soluciones que interaccionen con la audiencia a través de smartphones y tablets, en forma de plantillas de comunicación.

At last, Francisco Perujo, project manager de Sanitas, ofreció una visión del digital signage desde la experiencia del usuario final, partiendo de una gran entidad que ha de gestionar la atención de miles de pacientes a diario desde sus hospitales, clínicas y centros de salud. “Sanitas gestiona de diversa manera los centenares de monitores de digital signage de Samsung, trabajando intensamente en la parte de videowall, con soluciones de diferentes tamaños y formatos, así como con cartelería digital en forma de tótems externos e internos y escaparates, en los cuales tenemos toda la información generada y gestionada desde las aplicaciones de MagicInfo”.

El responsable de Sanitas afirmó que gran parte del uso de la señalética de la compañía se utiliza para realizar las llamadas a los pacientes a las consultas médicas a través de monitores repartidos por todas las salas hospitalarias. Otro tipo de información en forma de publicidad de los productos y servicios de Sanitas se ofrece a través otros sistemas de digital signage, en tanto que el de clasificación de pacientes lo realiza dicha entidad de manera automatizada, a través de pantallas táctiles de pequeño formato de Samsung.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , ,
by • 27 Jun, 2014
• section: fully, Case studies, Digital signage, display, Signal distribution, Events, formation, Dynamic advertising