On the seven-story façade of this iconic English establishment, a 3200K wash and an ArcPad Xtreme RGBW luminaire have been installed..

Anolis en hotel Grand Brighton (photo: Bradley Moon y Neha Kher)

the Hotel Grand Brighton, un icono del paseo marítimo de esta popular ciudad y centro turístico de la costa sur del Reino Unido, destaca gracias a una instalación Led de Anolis que ilumina su fachada frontal.

Diseñado por el arquitecto John Whichcord Jr. y construido en 1864, originalmente como un lugar de reunión para alta sociedad de la época, hoy ofrece más de 200 Rooms, muchas de ellas con espectaculares vistas panorámicas al mar y completas instalaciones para conferencias, mientras que sus rasgos victorianos e italianos permanecen casi inalterados.

Anolis en hotel Grand Brighton (photo: Bradley Moon y Neha Kher)El sistema de iluminación de Anolis (a company of Steal) se instaló como parte de un programa de modernización más amplio que se está llevando a cabo a lo largo del paseo marítimo de Kings Road de Brighton, que es un collage único de arquitectura histórica y moderna.

La dirección del hotel se puso en contacto con Anolis UK y le pidió que especificara una luminaria adecuada, rentable y consciente con la energía, para reemplazar su antiguo sistema de iluminación y mejorar la fachada del edificio.

Ian Forrow, of IJF Lighting, diseñó el sistema de iluminación de Anolis y LTP Integration took care of the installation.

Fue una operación minuciosa ya que el edificio está catalogado como patrimonio de grado II. Las consideraciones clave para la iluminación fueron conseguir una cobertura precisa con un mínimo derrame de luz para bañar la impresionante fachada de 75 meters wide, con precisión y suavidad.

El esquema de iluminación también tenía que ajustarse a los diversos requisitos patrimoniales especificados por el Ayuntamiento de Brighton y Hove, que incluyen el color exacto de la luz que debe utilizarse en la fachada y estipulan cuántas veces al año se puede iluminar utilizando cualquier otra variación de color respecto al clásico blanco cálido. Se eligió un wash 3200K como el color que mejor complementaba y mostraba la forma del edificio.

Anolis en hotel Grand Brighton (photo: Bradley Moon y Neha Kher)

El equipo de Anolis eligió la luminaria ArcPad Xtreme RGBW como la major opción para iluminar la fachada de siete pisos del hotel Grand Brighton, enfatizando la presencia dominante de la propiedad a lo largo del concurrido paseo marítimo. Con una producción de más de 16.000 lúmenes y dos módulos controlados independientemente para un enfoque flexible, siete luminarias ArcPad Xtreme cubren la zona.

Anolis en hotel Grand Brighton (photo: Bradley Moon y Neha Kher)Las unidades se han colocado en las mismas ubicaciones que las anteriores, cumpliendo con los términos del permiso de planificación y la normativa de conservación de las autoridades locales. Estas posiciones también brindan al hotel la opción de tener columnas verticales de luz de diferentes colores en la fachada cuando sea necesario.

In addition, todas las carcasas de las luminarias fueron fabricadas por Anolis en un acabado personalizado negro mate 9016 RAL para minimizar su impacto visual en la fachada del hotel.

El control se realiza mediante un sistema Pharos programado con escenas preestablecidas, que cambian de color. Los enlaces inalámbricos Lumen Radio incorporados a todas las luminarias Anolis garantizan cambios de iluminación sin esfuerzo y reducen los costes al eliminar la necesidad de tender cables de datos a las luminarias.

El esquema se ha programado para producir diseños de múltiples colores a lo largo del calendario para eventos como Navidad, San Valentín, San Patricio, Halloween, el Orgullo, Etc., y una estación externa proporciona una interfaz de fácil manejo para el personal designado.


You liked this article?

Subscribe to our RSS feed And you won't miss anything.

Other articles on , , , , ,
by • 16 feb, 2021
• section: Case studies, control, lighting