LG transforms the market with the only pure white and the first transparent OLED television
La presentación de la cuarta generación de paneles OLED de LG sitúa otra vez a esta compañía a la vanguardia del mercado. Its new range of televisions 2025 incorpora un exclusivo y pionero cuarto píxel para ofrecer ‘el blanco puro’, con una calidad de imagen y contraste óptimos, donde el modelo Signature OLED T, el primero transparente e inalámbrico del mundo, marca su innovación.
La evolución de LG in tecnología OLED, desde que se presentará hace doce años en el mercado, ha sido tan innovadora como imparable, “lo que nos ha situado con una cuota de mercado superior al 20% , y en el 75% en televisores premium”, Explain Miguel Ángel Fernández, director de marketing de la filial española.
With this baggage, la compañía ha presentado su nueva gama de televisores OLED 2025, su cuarta generación de paneles, con un elemento diferenciador: the incorporación de un cuarto píxel blanco puro, que se acompaña de otros valores añadidos para el consumidor, Like one luminosity of 2.900 nits.
“Solo los creadores del único negro puro podrían mejorar aún más la tecnología OLED con el único blanco puro -asegura Fernández-. Con esta nueva gama, en LG volvemos a desafiar los límites para llevar la experiencia del entretenimiento en casa a un nuevo nivel, marcando la diferencia con tecnologías exclusivas, productos duraderos y servicios de máxima calidad. Porque, frente a la guerra de precios, nosotros competimos en valor, en calidad y en experiencia de uso, fieles a nuestra filosofía Life’s Good”.
Con el objetivo de poner en valor “el negro, el ‘lienzo’ de los directores de cine, y el blanco, un reto tecnológico para ofrecer matices de sombras precisos, infinitas tonalidades e intensidad de brillo”, LG ha contado como prescriptor con el director y productor de cine Juan Antonio Bayona, para incorpora el único cuarto píxel blanco.
Esta nueva gama de televisores OLED mejoran significativamente su performance (que se multiplica por 6,7) gracias al potente procesador 4K α11 Gen2, exclusivo de LG, a personalización inteligente de uso, a medida de cada persona y tipo de contenido a través del sistema operativo webOS 25, y con un diseño minimalista.
The new panel OLED evo de los modelos G5 y C5 ofrece una experiencia más realista y de contraste infinito gracias al único blanco puro, que se completa con un 220% más de brillo (G5) and the sonido envolvente de Dolby Atmos, junto con la barra de LG con tecnología WOW Synergy, optimizando la calidad de imagen y audio, al trabajar en 33 millones de puntos de luz independientes.
Esta cuarta generación incluye el sistema operativo webOS 25 con nuevas funciones de IA para que la experiencia del usuario sea aún más sencilla y personalizada con hasta diez perfiles, con reconocimiento de voz y control del hogar con ThinQ, Alexa y compatibilidad con Apple HomeKit y Matter.
Además de la recomendación de contenidos, así como opciones de configuración de imagen y sonido automáticas o manuales, gracias a un asistente virtual chatbot, “resultado de recopilar las consultas de los clientes en nuestro centro de atención”; la incorporación de Copilot, y el mando Magic Remote, único con puntero inalámbrico que dispone de un botón de IA para búsquedas más rápidas y acceso directo a plataformas de streaming favoritas.
Un valor añadido de LG con su sistema operativo es que se renueva anualmente, integrando las nuevas funciones de la próxima versión durante cinco años, “lo que permite a los usuarios estrenar su Smart TV de forma gratuita”.
Alineado con el compromiso de LG por la sustainability, los nuevos televisores OLED evo permiten ahorrar energía y reducir la factura de la luz, el uso de plásticos y las emisiones de CO2 (certificadas por Carbon Trust e Intertek) gracias a sus funciones y diseño ultraligero.
OLED transparente e inalámbrico
Calificada por los responsables de la compañía en España como ‘la joya de la corona’, que aúna todo lo anteriormente descrito, la presentación en primicia de LG Signature OLED T, rompe el estándar establecido añadiendo una capa transparente y funcionalidad inalámbrica, el primero en el mundo.
In a formato de 77”, este disruptivo modelo dispone de dos modos de pantalla, permitiendo cambiar instantáneamente de modo televisión a transparente, “una versatilidad que transforma la manera en la que el usuario interactúa con el contenido y el espacio que le rodea, y lo convierte en un sofisticado elemento decorativo que a la vez ofrece la mejor calidad de imagen con el máximo realismo OLED”.
En modo transparente, OLED T crea una “ilusión futurista donde el contenido parece flotar en el aire y se fusiona con el entorno”. El equipo incorpora el módulo Zero Connect Box, patentado por LG, que transmite inalámbricamente audio y vídeo sin pérdidas ni retrasos, garantizando una experiencia de visualización impecable y sin cables.
You liked this article?
Subscribe to us RSS feed And you won't miss anything.