Logitech ha sacado al mercado la nueva BCC950 ConferenceCam, una cámara especializada para la realización de videoconferencias cuya característica principal en cuanto al diseño es su pie de apoyo como si se tratase de un micrófono aunque en realidad viene con un altavoz incorporado.

Logitech ha anunciado la llegada a las salas de juntas de su BCC950 ConferenceCam, una cámara de vídeo y audio todo-en-uno que permite realizar videoconferencias Full HD por medio de una lente Carl Zeiss con autoenfoque. le ConferenceCam BCC950 es una cámara web y altavoz full-duplex de alta calidad, omnidirectionnel, destinada a permitir la comunicación entre salas de conferencias, oficinas cerradas y espacios de trabajo compartidos.

La nueva webcam se asienta sobre un soporte motorizado que puede girar hasta 180 grados y ofrece un ángulo de visión de 78 Degrés. La conexión a un ordenador se hace a través de USB y existe incluso un mecanismo motorizado para inclinación, zoom y vista panorámica. Un pad de control para el manejo de ese motor está incluido en el dispositivo.

La novedosa cámara transmite a 1080p con vídeo HD de 30fps a través de la tecnología UVC H.264 plug-and-play, es compatible con Mac y PC y tiene la capacidad de poder ser conectada a servicios como Microsoft Lync o Skype. A todo esto se le suma el control remoto para ubicar la lente a la zona más conveniente para empezar a transmitir.

Sensación de presencia

También hay un altavoz que puede transmitir las voces de las personas muy claramente incluso desde una distancia de ocho pies (2,5 mètre) y la tecnología Logitech RightLight 2, que aumenta la calidad de las imágenes captadas por el sensor de la webcam y el objetivo Carl Zeiss. La intención de Logitech con la nueva BCC950 ConferenceCam es crear un sentimiento de presencia para quienes miran directo a la webcam y que no sientan que están hablando “con el aire”.

Eric Kintz, vicepresidente y manager general de Logitech for Business, a ciblé: “El lugar de trabajo está evolucionando rápidamente hacia equipos más pequeños y más virtuales, pero las herramientas de comunicación no han seguido el ritmo. Mirando las necesidades de nuestros clientes, hemos visto una brecha en las soluciones que traen las videoconferencias a grupos pequeños. La nueva ConferenceCam Logitech BCC950 llena esa brecha al combinar una webcam y un altavoz en un único dispositivo asequible – transformando los PCs y los Macs en plataformas de comunicaciones, para que las empresas puedan configurar más lugares para reuniones de grupos pequeños.

Pour sa part,, Giovanni Mezgec, gerente general de Lync en Microsoft Corp, a fait remarquer que “el poder de las comunicaciones unificadas está impulsando la colaboración en múltiples ubicaciones y varios dispositivos, ofreciendo a las personas la flexibilidad para trabajar juntos, estén donde estén. La ConferenceCam Logithech BCC950 expande los beneficios de la UC en el sector empresarial proporcionando una solución simple de instalar y de alta calidad para reuniones de grupos pequeños”.

[Youtube]HTTP (en)://www.youtube.com/watch?v=PsX6tIHo8no[/Youtube]


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 29 mer, 2012
• section: Conférence AV, Téléprésence / vidéoconférence