Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Telefónica han instalado columnas de rescate cardiaco en las estaciones de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid. Monitorizadas a distancia para controlar permanentemente su estado, incorporan un desfibrilador y, en outre, transfieren llamadas a los servicios de emergencia ante situaciones de muerte súbita.

blank

Adif, avec Telefónica Telecomunicaciones Públicas, han recurrido a un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación instalando columnas de rescate cardiaco en lugares estratégicos y de gran afluencia de público como son las estaciones de Sants en Barcelona y Puerta de Atocha en Madrid, y en otras dependencias de Adif. Se trata de un dispositivo, la “Columna de Rescate Cardiaco”, que incorpora un desfibrilador y que además, transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante eventos de muerte súbita. La columna cuenta con una avanzada tecnología que le permite estar monitorizado a distancia de forma que siempre se puede conocer su estado. Esta iniciativa pretende trasladar los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la vida cotidiana y se suma al desafío de reducir la cifra de fallecimientos por muerte súbita a través de un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación.

Ambas estaciones se certificarán como Cardioprotegidos y estarán monitorizadas por la Red de gestión de Telefónica, quien se encargará de, una vez activado el sistema de alarma local, transferir la llamada a los servicios de emergencia. Mientras éstos llegan, el personal formado en esta técnica, se hará cargo del desfibrilador semiautomático, que cuenta además con un dispositivo de voz que indica al responsable de la reanimación los pasos a seguir. El aparato realiza una evaluación del estado de la víctima y, sólo en caso de parada cardiaca, aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir dicho estado. Telefónica se encargará igualmente del mantenimiento integral de los dispositivos para que estén disponibles y operativos.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 19 Juin, 2012
• section: À tes souhaits