El poder de la pantalla en la cultura contemporánea es el tema de la exposición ‘Pantalla Globalque presenta el Museo de San Telmo de San Sebastián, una muestra activa que se ha visto ya en Barcelona y que consiste en una plataforma virtual y un proyecto de co-creación a través de una gran tira-pantalla de 150 metros que exhibe el discurso audiovisual propuesto por los comisarios y la respuesta audiovisual de los usuarios.

Los poderes de la pantalla se han apropiado de todos los espacios de la cotidianidad: cinéma, télévision, Ordinateurs, smartphones, tabletas digitales, pantallas de vigilancia… le Musée de San Telmo de San Sebastián acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición Pantalla Global, basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano, que trata sobre la importancia y poder de la pantalla en el mundo actual. La exposición está coproducida por el museo San Telmo y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

En un comunicado, Donostia Kultura ha indicado que los ciudadanos pueden participar en esta iniciativa creando y compartiendo vídeos en ‘http://pantallaglobal.cccb.org/es/participa’. Los participantes podrán ganar entradas a la 60º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. De plus,, sus vídeos formarán parte de la exposición ‘Pantalla Global’, basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano.

El objetivo de Pantalla Global es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seducción, espectáculo, creación de arquetipos y modelos, information, interactivité, vigilance… Unos poderes que, con los adelantos tecnológicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematográfica, hasta llegar a la actual proliferación de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo. Para ello en el Museo San Telmo una gran tira-pantalla de 150 metros muestra el discurso audiovisual propuesto por los comisarios. Enfrentado a ésta se ubica el contracampo, la respuesta audiovisual de los usuarios.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 23 Août, 2012
• section: projection