Le musée du CIO récemment rénové s’appuie sur les dernières innovations technologiques pour offrir aux visiteurs une expérience interactive et immersive. Pour faire de ce projet une réalité, ils ont été installés 27 pantallas LCD, un videowall de 180º, 52 proyectores y más de 30 cámaras de Panasonic que proporcionan la seguridad al recinto dentro de un sistema CCTV.

Panasonic en Museo COI

Con vistas al Lago de Ginebra y representando las esperanzas deportivas de miles de atletas, el museo del Comité Olímpico Internacional (CIO) ha sido durante 20 años un destino turístico en Lausanne. En 2011, 18 años después de que abriera sus puertas por primera vez, el Museo Olímpico de Lausanne se trasladó a una sede temporal mientras el edificio habitual era objeto de una completa remodelación. El desafío para el COI era atraer a una nueva generación de visitantes acostumbrados a teléfonos inteligentes, redes sociales y diversas experiencias sensoriales.

Dos años más tarde, el resultado es un museo completamente rediseñado, que aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas y un nuevo enfoque museográfico, manteniendo su temática que sigue siendo los ideales olímpicos, pero que ahora cobran vida mediante pantallas y vídeos interactivos. Distribuido en 3.000 m2 y tres plantas, el museo se divide en tres temas, uno por planta: el Mundo Olímpico, los Juegos Olímpicos y el Espíritu Olímpico.

Pour la mise en œuvre de ce projet, Panasonic ha sido uno de los principales socios tecnológicos. La relación entre ambas identidades se remonta a 1985, año en el que se inició el programa de patrocinio global del COI, y está ha continuado a lo largo de los años, siendo una de las empresas que colaboró en la apertura del primer museo. “Colaboramos desde hace 20 années, cuando construimos el primer museo juntos. Esta asociación ha sido un proyecto de gran acierto. En el entorno olímpico, hay que trabajar y tratar con los mejores para desarrollar las mejores experiencias posibles”, explica Francis Gabet, director del museo.

En febrero de este año la alianza se fortaleció cuando el Comité Olímpico Internacional alcanzó un acuerdo con Panasonic para ampliar la relación de asociación mundial hasta 2024. “Panasonic no solo nos ha ofrecido material de alta calidad, sino una gran variedad de opciones. Nos han proporcionado ambientes diferentes, distintas formas de transmitir el contenido y debo decir que la gama completa de productos nos ha permitido lograr que el museo se convierta en una gran atracción para los visitantes”, aclara Gabet.

Panasonic suministró al renovado museo del COI más de 150 produits, incluidos proyectores, soluciones de equipos de seguridad y pantallas digitales profesionales.

La renovación del Museo Olímpico refleja la ambición de crear un auténtico ‘campus de los Juegos Olímpicos’, invitando a los visitantes a sumergirse en la historia, legado, sueños, desafíos y valores que han contribuido a hacer del Movimiento Olímpico lo que es hoy.

Panasonic en Museo COI

Soluciones de visualización

En el centro del renovado museo se levanta un videowall de 180⁰, en el que se proyectan recuerdos olímpicos, famosos deportistas y legendarios momentos de las olimpiadas. Al ritmo de un sonido de fondo, el vídeo crea un impacto instantáneo desde cinco proyectores de Panasonic, alineados con función de Edge Blending y software de corrección geométrica para ofrecer una experiencia cinematográfica de gran calidad.

“Las imágenes estáticas y en movimiento que podemos crear con todas estas pantallas son absolutamente fundamentales para crear mensajes positivos y un buen ambiente. En nuestra jerga profesional es lo que llamamos ‘Efecto WOW’.”

El resto de las instalaciones también dispone de diferentes sistemas de visualización para evocar los recuerdos. Para estas salas Panasonc suministró 27 pantallas LCD, concretamente hay instaladas 16 TH-55LFV50W de 55 pouce, 8 modelos TH-47LF5ER de 47 pouces et 3 TH-42LF5ER de 42 pouce.

Panasonic Museo Olimpico Lausanne

Sistemas de proyección y mapping

Estos displays están apoyados por 52 projecteurs, 48 PT-DZ680 de 6.000 lumens et 4 PT-DZ10 de 10.600 Lumens.

D'un autre côté, y utilizando la tecnología de mapeo digital, Panasonic ha sido capaz de combinar imágenes en movimiento y estáticas, recortar muestras y exhibiciones concretas en un videowall en movimiento. Esto era importante no solo para que la experiencia del visitante no se viera afectada por el resplandor de las pantallas, sino también para proteger las pinturas originales de una fuente constante de luz.

El despliegue de los equipos audiovisuales más avanzados de Panasonic completa el legado de los Juegos Olímpicos abriendo un universo completo de conocimiento y emociones a los visitantes, a través de la tecnología interactiva y multimedia más reciente.

Panasonic Museo Olimpico Lausanne

Protección y seguridad

El Museo Olímpico de Lausanne guarda el archivo más grande de objetos, material multimedia y audiovisuales, otros soporte orales relacionados con la historia de los Juegos Olímpicos, con una total de 1.500 piezas y documentos.

Para proteger este legado histórico, el edificio cuenta con un circuito cerrado de televisión integrado por más de 30 cámaras de seguridad Full HD de Panasonic que vigilan discretamente todas las instalaciones.

Museo COI de Lusanne


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 12 sep (sep), 2014
• section: complètement, exceptionnel, montrer, projection, sécurité