Au moment des séries éliminatoires de la Coupe Stanley, el equipo de hockey NY Rangers se deja crecer la barba y por ello han hecho partícipes a sus fans con una experiencia de comunicación visual e interactiva con sistemas digitales de MVP Interactive y así recaudar fondos para una causa solidaria.

MVP Interactive NY Rangers

La industria del deporte, en cuanto a equipamiento tecnológico en estadios, pabellones y eventos del sector se refiere, ha sido uno de los principales ‘adopters’ de la tecnología de digital signage, por las posibilidades que brinda para ofrecer una experiencia de comunicación visual e interactiva a los aficionados más allá del terreno de juego, e involucrarlos en todo tipo de actividades relacionadas con su equipo.

Uno de los últimos ejemplos al respecto ha realizado en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, donde juega el equipo de hockey profesional de los Rangers, con una acción en la que sus fans han podido participar activamente de una curiosa y solidaria tradición que los jugadores realizan todos los años durante los playoff de la Copa Stanley: dejarse crecer la barba (Beard-a-Thon).

El objetivo de esta experiencia interactiva que el equipo de hockey profesional a extendido a los aficionados viene marcado por una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la Fundación Jardín de los Sueños, para niños enfermos de cáncer. Durante la competición, los jugadores se dejan crecer la barba y, una vez concluida realizan un evento cuando se la cortan, también para recaudar fondos.

MVP Interactive NY Rangers

Para desarrollar esta acción, Bien sûr, en tiempo real y no tener que esperar a que la barba crezca, Le spécialiste MVP Interactif ha instalados dos sistemas de su modelo MorphingStations con un software desarrollado para la ocasión que permite a los aficionados elegir la barba y el pelo de su jugador favorito de los NY Rangers, realizarse una foto y que, mediante códigos QR queda registrada con sus datos para activarse mediante el escaneo de su móvil.

El sistema MorphingStation, a modo de kiosco digital, integra además de una pantalla táctil, las tecnologías de reconocimiento facial y realidad aumentada, así como iBeacon. Los usuarios pueden enviar además la imagen a su correo electrónico y compartirla en las redes sociales con el hashtag #NYRBeards.

[vimeo]https (en)://vimeo.com/126373237[/vimeo]


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 20 Mai, 2015
• section: étude de cas, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, réalité augmentée, simulation