El integrador británico Pure AV ha utilizado la pantallas LCD de Panasonic para convertir un laboratorio de la Facultad de Farmacia en un moderno espacio de colaboración.

Universidad de Keele Panasonic

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Keele, ubicada en la zona rural inglesa de Newcastle–under–Lyme en Staffordshire, aboga por un acercamiento con los alumnos interdisciplinario, en el que se exploran tanto los aspectos científicos como los clínicos de esta carrera con el fin de ofrecer una gama más amplia de objetivos de aprendizaje.

Para cumplir con este requisito, esta facultad ha apostado por instalar soluciones audiovisuales, conviertiendo un laboratorio informático tradicional de 48 plazas en un moderno espacio colaborativo con capacidad para 60 gens, según el proyecto realizado por el integrador AV pur, que ha utilizado pantallas LCD de Panasonic del modelo TH-49LF80.

spécifiquement, los responsables de la Facultad de Farmacia querían un nuevo enfoque en la distribución de la sala. Pure AV diseñó una distribución que fomentaba el trabajo en equipo, con diez mesas, de seis asientos y codificadas por colores para mejorar las actividades en grupo; cada una de ellas con una pantalla integrada de 49”, sustituyendo los tradicionales bancos de escritorios y ordenadores.

Les écrans, avec panneau IPS, offrent une luminosité de 700 cd/m2 y ofrecen una óptima visibilidad lateral incluso en entornos muy iluminados. El ponente puede presentar el contenido de cada conferencia en las pantallas utilizando el panel de control de Extron (Extron) que se encuentra en el atril.

Universidad de Keele Panasonic

Otra solución innovadora es un sistema Les kramers Via Connect Pro para realizar un casting colaborativo a través de la red inalámbrica, lo que anima a los estudiantes a trabajar juntos y fomenta la interacción con las herramientas educativas de realidad aumentada que se utilizan cada vez más en la Facultad de Farmacia.

Otro reto que planteaba el proyecto era aumentar la flexibilidad de este espacio para adaptarlo a diversas actividades. Así lo explica la directora del curso de MPharm, Katie Maddock: “queríamos diseñar algo que fuera muy flexible y nos permitiera hacer todo tipo de cosas creativas. Disponemos de nuestra propia tecnología de realidad aumentada que podemos proyectar a los estudiantes, desde sesiones tradicionales de presentación de imágenes o contenido web a la revisión de imágenes de diagnóstico”.

La respuesta inicial a esta transformación digital ha sido positiva, impulsada en parte por la mejora del sistema de sonido y la incorporación de pantallas LCD, sistemas que han influido enormemente en la calidad de la experiencia educativa, tal y como señalan los responsables de esta facultad.

El nuevo entorno crea unas excelentes oportunidades para tomar notas, utilizar pizarras digitales, compartir archivos e incluso turnarse para controlar las pantallas vinculadas y presentarlas en toda la sala. De même, el estándar Dicom de las pantallas LCD de Panasonic han mejorado significamente el aprendizaje en imágenes de diagnóstico de los estudiantes de Radiografía.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , , , , ,
par • 2 mer, 2018
• section: complètement, étude de cas, contrôle, exceptionnel, montrer, Distribution de signaux, formation, réalité augmentée