La experiencia multimedia The Liminal Hour tuvo como protagonista la marioneta iluminada y andante de 6 metros de altura Marri Dyin. Para su puesta en escena se utilizaron dos Pandoras Box Widget Designer de Christie y 350 luces Led.

(photo: Ken Leanfore) Christie en The Liminal Hour Vivid Sydney 2018

El partner australiano de Christie, Mandylights, ha desempeñado un papel fundamental en la transformación del recinto de Barangaroo, localizado en el paseo de Wulugul Walk de Sídney, para el evento celebrado en el marco del festival Sydney vivante 2018.

La experiencia multimedia, diseñada por los artistas Jacob Nash y James Brown, Mandylights y Erth Visual & Physical, titulada The Liminal Hour, tuvo como protagonista una marioneta iluminada y andante de seis metros de altura llamada Marri Dyin, que deambulaba por el espacio interactuando con los espectadores. Hubo, en outre, varios momentos en los que las propias luces y el sonido del recinto se fundieron con elementos integrados en el interior del muñeco para crear un espectáculo de gran escala.

El proyecto fue un encargo de Barangaroo Delivery Authority para promocionar su singular programa creativo, compartir historias del lugar y rendir tributo a la feminidad en la figura de Barangaroo, un personaje femenino histórico de la cultura aborigen, que da nombre al nuevo barrio de la gran ciudad australiana.

(photo: Ken Leanfore) Christie en The Liminal Hour Vivid Sydney 2018

Mandylights fue la empresa responsable del diseño de iluminación de Marri Dyin, que incluyó dos unidades Pandoras Box Widget Designer de Christie, ainsi que 350 luces Led interiores gestionadas inalámbricamente y accionadas desde un iPad y un sistema de control de iluminación externo.

“En este show era fundamental que la iluminación y el audio tuvieran una apariencia orgánica y fluyeran, y que las transiciones entre cues y pistas fueran lo más naturales posible, con independencia del origen y destino. Eso significaba que no bastaría con reproducir contenido pregrabado y que necesitaríamos contar con un buen front-end para los actores. Lo que nos llevó a optar por el Widget Designer, porque permite customizar una interfaz front-end que diera a los marionetistas de Erth todo lo que necesitaran”, declara Clint Dulieu, diseñador técnico de Mandylights.

Como estructura de control de superficie avanzada, que permite al usuario crear interfaces de usuario y una lógica de interacción que entraña la conexión de los distintos componentes de control visual, el Widget Designer tiene una gran riqueza de elementos idóneos para la programación visual basada en nodos. Con su intuitiva interfaz, permite, tanto a profesionales como a especialistas sin experiencia en programación, crear unas experiencias interactivas auténticamente inmersivas.

De las dos unidades Widget Designer utilizadas en Sídney, la primera se destinó al motor de control principal, ubicado en el interior de la marioneta, y se instaló incorporada a un sistema customizado construido dentro de un contenedor impermeabilizado. El segundo fue desplegado en la sala de control principal, empleándose como puente de recepción de los comandos de cue llegados desde el control de show QLab, para su envío al sistema de control de iluminación GrandMA2 de Ma Éclairage vía telnet.

“Con el Widget Designer dispusimos de una solución de control que satisfacía todas nuestras necesidades técnicas concretas pero sin sacrificar las exigencias artísticas y creativas de los marionetistas, lo que representaba un enorme reto. Durante varias noches proyectamos la visión de una zona de la ciudad de una forma espectacular, con una acogida entusiasta del público y con todos los elementos técnicos funcionando perfectamente en cada sesión”, remaraca Dulieu.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 23 Juil, 2018
• section: contrôle, exceptionnel, éclairage