Este proyecto de investigación científica cuenta con la participación de las principales universidades de Cataluña para co-diseñar y crear espacios flexibles que cambian según las necesidades educativas del momento.

blank

Con la premisa de que el espacio de aprendizaje en las aulas tradicionales de los centros educativos también tiene que adaptarse a nuevos contextos y recursos digitales, Smart Classroom Project trata de dar respuesta a esta renovación.

Las Universidades Oberta de Cataluña, de Barcelone, de VIC, Autónoma de Barcelona y Simón Bolivar participan en este proyecto de investigación científica, cuyo resultado ha sido el co-diseño y creación de espacios que permiten el aprendizaje a partir del bienestar de todas las personas que los habitan.

Las aulas de esta nueva generación son flexibles y cambian según las necesidades educativas del momento. Además de la investigación, se ofrece un servicio de consultoría en los centros educativos, instituciones y administraciones que quieran rediseñar sus espacios de aprendizaje, con especial atención a la integración didáctica y invisible de las tecnologías.

blankActualmente el equipo de investigación colabora con el Ayuntamiento de Viladecans para el rediseño de once colegios de Educación Infantil y Primaria, además de otros tantos centros educativos que han encargado el proceso de codiseño e implementación de estos nuevos espacios al equipo Smart Classroom Project.

En ce sens, en este curso hay cinco colegios catalanes, avec un total de quelques 2.000 Étudiants, que han comenzado con este planteamiento de aula inteligente en la que participan investigadores, enseignant, personal de la comunidad educativa y los propios alumnos.

En esta aula inteligen los pupitres se han cambiado por muebles modulares que se adaptan a cada necesidad de una manera flexible y una de sus paredes la ocupa una pizarra magnética; en otras disponen de una pantalla interactiva que puede ocultarse o moverse .

Este espacio luminoso y con paredes en tonos cálidos para fomentar el aprendizaje y la integración con sus ocupantes cuenta además con sensores de temperatura, de nivel de ruido y de concentración de CO2, entre autres éléments.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 3 opo, 2019
• section: étude de cas, montrer, études, formation