El auditorio, denominado Sky Room, dispone de un sistema de sonido basado en la línea EMS y la gama de instalación i-Series. Todo está conectado en red a través de Dante para una configuración rápida y sencilla.

EM Acoustic en Milton Keynes

le MK Gallery en Milton Keynes (Royaume-Uni) es un espacio de arte diseñado por el estudio 6a architects en el que se ha conservado la galería original de MK, añadiendo una nueva estructura que es más del doble del espacio disponible.

El desarrollo completo, que abrió sus puertas en marzo de 2019, ofrece cinco galerías de exposiciones, un gran estudio de aprendizaje y comunitario, y The Sky Room, un auditorio flexible, situado en el piso superior con 150 asientos retráctiles (300 de pie) y amplias vistas sobre el parque Campbell.

El Sky Room está equipado con un sistema de sonido EM Acoustique basado en la serie EMS y la gama de instalaciones i-Series, unos sistemas que han sido suministrados por Hawthorn, compañía especializada en la producción de eventos.

Un sistema de EM Acoustics fue especificado como parte del diseño global del Sky Room. “Sonaba muy bien, pero me pareció que la especificación inicial carecía de graves y necesitaba un poco de ajustes para satisfacer realmente nuestras necesidades, así que me puse en contacto con EM Acoustics directamente para ver si podían ayudarnos. Con la ayuda de David Kelland, de EM, diseñamos un sistema que se adaptaba tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto”, explica Jamie Aylard, director técnico y de instalaciones de MK Gallery.

Además de ofrecer una gran calidad de sonido, el criterio primordial era la flexibilidad, ya que el Sky Room es un espacio polivalente. Además de ser el nuevo hogar del cine independiente en Milton Keynes (en asociación con Curzon), el lugar también alberga música en vivo, théâtre, conferencias y conferencias y más. “Cualquiera que sea el evento, tenemos que hacer que funcione y eso significa que el sistema de sonido tiene que adaptarse”, dice Aylard.

EM Acoustic en Milton Keynes

El sistema principal está compuesto por dos altavoces i-C12 coaxiales de rango complete que salen de la rejilla del techo y se utilizan para conferencias y, bien sûr, pour le cinéma. Esto se complementa con cuatro compactos EMS-61, volados desde la rejilla, que proporcionan refuerzo vocal adicional y ayudan a llevar el sonido a la parte trasera de la sala.

Para aplicaciones de música en vivo, la sala dispone de un par de subwoofers EMS-215 con un i-C12, montado en poste, en la parte superior para crear un sistema L/R de rango completo. También cuenta con cuatro monitores de escenario M12 y un par de i-C12 de repuesto que pueden actuar como monitores cuando sea necesario o como refuerzo adicional para el sistema principal. Dos amplificadores DQ-20D se encargan de los requisitos de potencia. Todo el sistema está conectado en red a través de Dante para una configuración rápida y sencilla.

Tener toda la infraestrcutura en una red Dante hace que todo sea mucho más fácil. Adaptamos el sistema a las necesidades de las bandas ya que nunca es lo mismo dos veces. Es como estar en una sala de conciertos de verdad”, añade Aylard.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 8 opo, 2019
• section: audio, étude de cas, réseau