Avec une taille de 13 mètre, pixel pich de 1,5 mm, esta donación del fabricante a la instalación muestra las fotos realizadas por los visitantes durante su recorrido.

blank

La apertura del Museo de la Estatua de la Libertad es una demostración de cómo involucrar, informar e interactuar con los visitantes aunando historia y la última tecnología audiovisual, fruto del proyecto de la firma de diseño especializada en museos ESI Design, con la integración de AV Diversified en tant que partenaire technologique.

Los responsables de la Estatua de la Libertad-Ellis Island Foundation (Soleif) querían reflejar en cada espacio del museo la importancia de este ‘faro de la esperanza’ que recibía a los inmigrantes que llegaban a la costa de un país fundado también por inmigrantes y que ha convertido a Lady Liberty en su emblema y en el monumento más visitado de Nueva York.

Esta fundación ha invertido cinco años y unos cien millones de dólares en la creación del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, con una superficie de más de 2.400 m2 (en), y que sigue a las nuevas galería inauguradas meses atrás en el museo de Ellis Island (plus de détails sur Av numérique).

blank

La pieza central del nuevo museo es el Teatro inmersivo (Immersive theatre). en el que un enorme videowall Led sin fisuras y realizado a medida para este espacio -de 13×3 mètre, acceso frontal, 1,5 mm, con 7.680× 2.160p, visualización de 165º horizontal y vertical y formato 16:9-, del modelo UpanelS de Unilumin es el protagonista.

Lo que hace que esta gran pared visual sea más especial que otros videowall es que ofrece e involucra a los visitantes en una historia única y singularmente americana: todos los que aparecen en la pantalla podrían remontarse a una generación que pasó por Liberty Island alguna vez e, incluso estuvo en el cercano centro de procesamiento de inmigración de Ellis Island.

“Todos los días la gente se pone en fila frente al enorme muro de vídeo UpanelS de Unilumin y se emociona al ver que sus fotos aparecen y forman parte de la historia de la Estatua de la Libertad -explica Lawrence Estevez-Smith, director de IT de la Fundación Ellis Island.

Ce mur vidéo, donado por Unilumin, se diseñó específicamente para ofrecer la máxima calidad de imagen bajo la compleja luz (natural y artificial) del museo. Cuenta además con un sistema de respaldo para garantizar una fiabilidad de misión crítica que mantiene el flujo de contenidos, al igual que el resto de los sistemas del museo, en caso de cualquier tipo de interrupción, con un funcionamiento 24/7


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , ,
par • 25 opo, 2019
• section: étude de cas, montrer