Ricoh adquiere DataVision para ser un referente en integración AV y colaboración en Europa
Esta operación refuerza la estrategia de la compañía de ser un referente en servicios digitales, ofreciendo a sus clientes europeos una gama más amplia de tecnologías de colaboración, salas de reuniones y lugares de trabajo.
La adquisición del integrador AV alemán DataVision de la part de Ricoh Europe sitúa a esta última como un referente en servicios de integración audiovisual y colaboración en salas de reuniones y espacios de trabajo.
Fondée en 1995 y con sede en la ciudad alemana de Düsseldorf, DataVision cuenta con más de un centenar de empleados, que se distribuyen en diez oficinas de ventas y servicios en este país, para ofrecer soluciones tecnológicas para salas de reuniones y lugares de trabajo, incluyendo UCC, AV y sistemas de gestión.
Edward Hamilton, vice-président. de servicios de comunicación de Ricoh Europa, ha señalado que esta operación “basó en varios factores. Parmi eux, la posición de DataVision en el mercado, sus amplias competencias y experiencia, y las sinergias que compartimos con ellos en términos de bases de clientes, cultura y estrategia”.
Esta adquisición proporciona “una sólida plataforma para un mayor crecimiento en toda Europa y constituye un pilar fundamental en nuestra transformación para convertirnos en una empresa de servicios digitales. Et ce qui est plus important, sirve para apoyar a nuestros clientes en sus viajes de transformación digital”, canard.
DataVision cuenta con unos 1.300 clients, incluyendo quince de las empresas del DAX 30 en Allemagne, y ha sido elegido por Microsoft como el partner global de 2020 y premium en Alemania para Teams Rooms.
Esta adquisición permitirá a los clientes de Ricoh en Europa acceder a la experiencia y los conocimientos de DataVision en soluciones de UC, AV y gestión del lugar de trabajo, así como a una variada cartera de productos, software y ofertas de servicios.
Avec cette vision, los clientes de DataVision, que seguirá operando de manera independiente y con su denominación actual, se beneficiarán a su vez de la presencia global de Ricoh, su solidez financiera y su infraestructura integrada de prestación de servicios.
A ello suman también la gama de productos y soluciones de servicios de comunicación de Ricoh, que se extiende a otras áreas de negocio, como sistemas de gestión de documentos, solucione de impresión y servicios TI, entre autres.
Para David Mills, director general de Ricoh Europa, “se trata de un desarrollo significativo en el mercado y una importante adición a nuestro negocio de servicios de comunicación, tanto en Alemania como a nivel europeo. De manera crucial, permite una mayor colaboración en lugares de trabajo inteligentes y seguros para nuestros clientes”.
Pour ta part, Jochen Roggenkämper, director general de DataVision, subraya su satisfacción por esta operación y apunta que “la huella global y la infraestructura de Ricoh, con su conocimiento en la prestación de servicios gestionados de extremo a extremo, junto con nuestra experiencia en AV, UCC y gestión del lugar de trabajo significa que nuestros clientes en toda Alemania y Europa están mejor posicionados que nunca”.
¿Te gustó este artículo?
Abonnez-vous à notre NEWSLETTER et tu ne manqueras de rien.


