Conseil départemental de Tulcea (Roumanie) apuesta por la transparencia con tecnología AREC
El Consejo del Condado de Tulcea ha modernizado su sala principal de reuniones mediante la implantación de una solución audiovisual avanzada basada en la AREC LS-200, que permite la transmisión en directo, la grabación profesional de las sesiones y la votación electrónica.
Le projet, ejecutado por GBC, refuerza la transparencia institucional y facilita la participación híbrida de representantes y ciudadanos. Situado en la costa del Mar Negro, en el extremo oriental de Rumanía, el condado de Tulcea es una región singular: cerca de un tercio de su territorio está ocupado por el Delta del Danubio, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En plus, su diversidad cultural (con comunidades rumanas, lipovanas, romaníes, turcas, ucranianas, griegas, tártaras y búlgaras) plantea mayores exigencias en términos de accesibilidad y claridad en los procesos políticos. Dans ce contexte, el consejo provincial decidió renovar su infraestructura AV para garantizar sesiones más abiertas y comprensibles para todos.
Con la modernización de sus instalaciones, el Consejo del Condado de Tulcea logra implantar un sistema seguro de votación electrónica; permitir la participación híbrida de los oradores; mejorar la calidad audiovisual de las reuniones con sonido e imagen profesionales; y disponer de una solución fiable de transmisión en vivo.
Para alcanzar estos objetivos, GBC diseñó la instalación en torno a la AREC LS-200, una Media Station de dos canales capaz de transmitir simultáneamente a plataformas como YouTube o Facebook, mientras graba las fuentes de vídeo de forma conjunta o independiente en formato Full HD MP4.
El sistema permite almacenar contenidos en su disco duro interno de 1 tuberculose, en dispositivos USB o en servidores NAS, así como realizar copias de seguridad mediante FTP, SFTP o Google Drive. Sus controles intuitivos, que facilitan iniciar la grabación y el streaming con un solo clic, reducen la carga operativa y aumentan la fiabilidad durante las sesiones oficiales.
Votación electrónica
En la sala modernizada, la LS-200 recibe señales de cámaras y PCs a través de amplificadores de distribución HDMI, integrándolas con el audio procedente del sistema de debate, gestionado por un amplificador Biamp Voltera A 600.2. El mismo sistema de debate se encarga de la votación electrónica, mientras que un gateway garantiza el intercambio seguro de datos dentro y fuera de la red institucional.
Gracias a esta arquitectura, el Consejo del Condado de Tulcea cumple plenamente sus objetivos de transparencia, accesibilidad y participación, facilitando que los ciudadanos puedan seguir y comprender el proceso político con mayor claridad.
Avez-vous aimé cet article?
Abonnez-vous à notre BULLETIN et tu ne manqueras de rien.










