La división de imagen de Samsung lleva tiempo investigando con pantallas transparentes y flexibles, y ahora ha unido ambos conceptos a través de un vídeo en el que muestra cómo les gustaría que fueran los smartphones y tablets del futuro: una pantalla flexible y completamente transparente que permite usar aplicaciones de realidad aumentada, geolocalización o fotografía.

blank

Samsung ha presentado lo que puede ser una nueva generación de pantallas, la nueva pantalla Flexible AMOLED. Funcionaría igual que cualquier otra pantalla de un ‘smartphoneo ‘tabletpero con la diferencia de que no existe ninguna carcasa que la sostenga y con la posibilidad de doblarla.

Las pantallas AMOLED (Matrix activa de diodo orgánico de emisión de luz) son dispositivos plásticos muy delgados y ligeros, con reforzados sistemas de protección, consumo muy bajo de energía, con una alta calidad en la imagen y muy económicos, con enorme flexibilidad y la posibilidad de ser enrollado sin daño.

Esta tabblanklet futurista ha sido desvelada mediante un video de 30 segundos que muestra las principales características, entre las que se incluyen aplicaciones 3D, manejo interactivo de publicaciones, traductor simultáneo de idiomas en tiempo real, servicios de geo-localización y el uso de la cámara fotográfica integrada .

La pantalla tiene el mismo grosor que una hoja de papel y permitiría a los usuarios realizar videollamadas, leer la prensa o disfrutar de imágenes en tres dimensiones a la vez que disfrutan de lo que ocurre en el mundo mirando a través de ella. La tecnología permitiría la traducción en tiempo real en dos idiomas a la vez que mostrar contenidos 3D.

[youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=f4AhTiQkWwk[/youtube]


Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro Feed RSS E non ti perderai nulla.

Altri articoli su
presso • 7 Dicembre, 2011
• sezione: esporre, realtà aumentata